- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Soloaga: "Es el día de la rebeldía contra la pobreza y la injusticia"
Efusivo, directo, reflexivo y actualizado a los tiempos que acontecen en todo el país, fue el discurso que pronunciara este martes el presidente de la Comisión de Fomento y del Consejo de Localidad del PJ de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, en el acto conmemorativo al histórico 17 de Octubre de 1945.
- Por El Caletense | 18/10/2023
En esa fecha, que se toma como el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, miles de trabajadores se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para exigir la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón que ostentaba el cargo de secretario de Trabajo y Previsión y por defender a los sectores populares y postergados de la sociedad fue detenido y trasladado a la Isla Martín García por orden del general Edelmiro Farrell.
Por ello, Soloaga sostuvo que "este 17 de Octubre es el día de la lucha contra la pobreza, contra la injusticia y contra la riqueza de unos pocos, pero también es el día a favor de la dignidad, de la igualdad, de la justicia social y de la felicidad de los pueblos".
Consecuentemente, reparó, "es el día de una rebeldía estruendosa y de la revolución popular, el de Juan Domingo Perón, el de nuestra santa Evita y el de la utopía sagrada".
"La Lealtad es todo eso y mucho más porque contempla la hermandad de los humildes, la solidaridad de los marginados y también referencia a la organización de hombres y mujeres para levantar una Patria grandiosa y gloriosa y llenarla de justicia y dignidad”, puntualizó. Más adelante, en clara alusión a los comicios generales que se avecinan, advirtió “es inaceptable que en Argentina hayan personajes que jueguen a la ruleta rusa, hecho que llega al hartazgo “por tanto error, desatino y desvío ideológico".
Esa misma tesitura la llevó al plano provincial y nacional al señalar que irrita el hecho que hoy en día haya "tantos trásfugas, sátrapas, corruptos y chorros que inundaron las filas del peronismo".
"No podemos regalar la historia y el sacrificio de tantos peronistas de bien a dementes, entregadores, saqueadores y cipayos que solo traen y traerán dolor, injusticias y pesares a los argentinos y vienen a poner de rodillas a la Patria".
"Por eso -resaltó- debe quedar claro que ser peronistas hoy no es una opción. Ser peronistas es una obligación para llenar de justicia social y felicidad a los argentinos".
Temas relacionados
Cañadón SecoOtras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...























