- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Facundo Prades: "con Vidal hay garantía de que los sueldos municipales se van a pagar en tiempo y forma"
Lo dijo en diálogo con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo. Allí habló de sus ejes de gestión y se mostró confiado con ganar la intendencia el próximo domingo. Dijo que su primera medida es enviar al poder legislativo 10 ordenanzas.
- Por El Caletense | 19/10/2023
El candidato a intendente Facundo Prades habló de sus ejes de propuestas, de cara a las elecciones que se celebran en domingo 22 de octubre. Lo hizo en diálogo con Emir Silva, a través del programa radial Más de lo Mismo, que se emite por radio San Jorge.
"Lo central es lo económico y primero hay que tener en cuenta la cuestión presupuestaria. Caleta tiene un presupuesto de 42 millones de pesos, Argentina piensa y entiende que va a tener un final inflacionario cercano al 140 o 50% sobre diciembre este 2023 Por ende vamos a tener un presupuesto para el 2024 cercano a los 100,000 millones de pesos", comenzó.
Y siguió mencionando que "tenemos otras cuestiones que tienen que ver con los anuncios que se hicieron recientemente desde el gobierno nacional, que impactan directamente sobre dos componentes fundamentales que tienen los ingresos genuinos del municipio, uno es la coparticipación nacional y el otro la provincial, por eso hay que hacer un estudio presupuestario importante".
La cuestión inflacionaria, dijo el ex intendente de la ciudad caletense, afecta cada día al bolsillo del vecino y el ámbito comercial, por eso el candidato considera que hay que pensar en un "anteproyecto de ordenanza para enviar al poder legislativo comunal que no supere el 100% de aumento con un congelamiento de la cuantía de módulos".
Esto sería respecto a la tarifaria del año 2023, con un sistema de generación de un primer empleo pensando no solo en aquellas personas que tienen hasta 25 años, sino llevándolo hasta los 65 años. "Pensemos que hay una gran porción de nuestra sociedad que tiene entre 40 y 65 años y que le faltan aportes para poder completar su jubilación y se les hace difícil conseguir trabajo", mencionó.
Asimismo, al ser consultado por el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, Prades destacó que "ha sido claro y tiene una intención concreta de que Caleta Olivia deje de ser el patio trasero de la provincia" y agregó que "una de las cuestiones que hablaba con él es esto de que Caleta Olivia deje de ser postergada".
"Creo que entiende, conoce y sabe que necesitamos de inversiones fuertes dentro de lo que es el presupuesto provincial y en todo lo que tiene que ver con la administración central provincial, que se piense mayoritariamente en partidas presupuestarias que impacten sobre los presupuestos de entes de la localidad y llegue a servicios públicos, al consejo de educación y a vialidad", añadió.
Por otro lado, Facundo Prades fue consultado por la primera medida de gobierno dijo que lo primero que van a hacer son 10 ordenanzas que van a mandar al poder legislativo para que trabajen en eso. "Hay gente que viene trabajando hace mucho tiempo en esto, armando un conglomerado de ordenanzas de medidas que se podrían ir tomando", dijo.
Y continuó: "lo inmediato es ver cómo vamos subsanando un montón de situaciones. Una cuestión central es reorganizar la estructura municipal para saber realmente cuál es el gasto de funcionamiento que tiene el municipio, costo del recurso humano, alquileres, el combustible, los servicios y los prestadores externos, hay un montón de ítems que hay que revisar y hay que ver dónde se pueden ajustar".
Además, dijo que una de las sociedades del estado que tiene el municipio, Urbano, necesita inversión. "Las cosas que funcionan y que están bien hay que perfeccionar, me interesa es que se preste bien al servicio, que se corten más boletos, se recorran más kilómetros y los recorridos sean mucho más ágiles y en menos tiempo".
Finalmente, Prades fue consultado por la situación del empleado municipal y dijo que hay muchas personas que utilizan maliciosamente lo que ocurrió en el 2015, cuando la situación económica era mala y se pagaban los sueldos fuera de tiempo y forma, dijo que "con Vidal en el gobierno los sueldos van a estar garantizados, vamos a trabajar en mejorar el salario".
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia
El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...
Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...
Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública
Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...























