Más de 4600 personas participaron de las propuestas brindadas por el Programa Pymes de PAE durante 2018

En su 13° temporada, el programa promovió más de 140 actividades de capacitación y formación y asistencias técnicas en 12 localidades de cuatro provincias. Se dictaron más de 34.700 horas de formación.




En su 13° temporada, el programa promovió más de 140 actividades de capacitación y formación y asistencias técnicas en 12 localidades de cuatro provincias. Se dictaron más de 34.700 horas de formación.

Tras un año de grandes desafíos, el 2018 finalizó con buenos resultados para el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), una propuesta de la Gerencia de Sustentabilidad de la compañía. Con actividades que hicieron foco en la innovación, el Programa transitó su décimo tercer año ofreciendo una variedad de propuestas, con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo del empresariado y de los emprendedores de las regiones cercanas a la operación.

En este sentido, a lo largo de 2018 se dictaron más de 34.700 horas de formación a través de más de 140 jornadas en las que participaron 4697 personas de 12 localidades de 4 provincias: Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Salta. Durante el año transcurrido el Programa Pymes de PAE incursionó en nuevas actividades destacándose aquellas orientadas al desarrollo de liderazgos, emprendedorismo e innovación.

“Concluimos un año muy bueno para el Programa. En 2018 pudimos desarrollar actividades pensadas para cada público, buscando acercar propuestas que contribuyan a la mejora en cada lugar”, señaló Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes de PAE. “Como es habitual en nuestra gestión, articulamos el desarrollo de nuestras propuestas con actores locales que son socios estratégicos para alcanzar los objetivos y el éxito de cada actividad”, agregó.

Mediante alianzas institucionales y estratégicas en cada localidad, y al igual que en años anteriores, el Programa Pymes de PAE articuló sus propuestas junto a la Agencia Comodoro Conocimiento de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad de Rada Tilly, la Agencia de Desarrollo Productivo en Sarmiento, la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia, con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Caleta Olivia y en Pico Truncado, con el Centro Pyme ADENEU en Neuquén, con el Centro Empresario de Tartagal, con la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagónica, con la Municipalidad de Camarones, y con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson.

Las propuestas fueron coordinadas y desarrolladas junto a diferentes consultoras, fundaciones, asociaciones e instituciones , tanto locales como nacionales, tales como: Ambiente Global, Infotec, Integrar, IdearSE, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Jammet Consultores, Management Patagonia, Serial de la Torre, VS Talent, la Escuela de Negocios de IDEA, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la Fundación Pescar, la Asociación Civil EMPREAR, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Siglo 21, entre otras.

Propuestas transformadoras

Entre las actividades más innovadoras promovidas por el Programa Pymes de PAE durante 2018, se destacaron el Programa Desarrollando Liderazgos, realizado a través de la Escuela de Negocios de IDEA en forma simultánea en Comodoro Rivadavia y Neuquén; los Cursos de primer empleo en torno al cuidado de la salud dictados en Comodoro Rivadavia por la Escuela de Enfermería del Hospital Británico; el 1° Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica, realizado en Neuquén por la Asociación Civil Emprear; dos Centros de Formación Socio-Laboral realizados por la Fundación Pescar, uno en Comodoro Rivadavia y otro en el barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires; y la realización del 1° Programa EmprenDES buscando potenciar el espíritu emprendedor, que la Universidad Siglo 21 desarrolló en Comodoro Rivadavia.

Además el Programa Pymes de PAE acompañó la realización de otras iniciativas, eventos y actividades como la “V Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica” de Comodoro Rivadavia; la Diplomatura en Alta Dirección para Pymes o Empresas Familiares, realizada en Puerto Madryn; el 10° Encuentro Anual de IDEA Pyme en Buenos Aires; el ciclo Fuckup Nights y la “Experiencia Endeavor” ambos en Neuquén.

Para 2019

El Programa Pymes de PAE se encuentra trabajando en la planificación de las actividades a desarrollar durante 2019 en cada localidad. Para ello se están evaluando las propuestas presentadas por las diferentes consultoras y analizando algunos de los resultados obtenidos en el año concluido. La idea es continuar con iniciativas pensadas de acuerdo a las necesidades y demandas de cada lugar.

“Esperamos poder presentar en las próximas semanas un cronograma inicial de algunas de las actividades que estaremos ofreciendo”, indicó Crespo quien además instó a que las personas y/o empresas interesadas en participar del Programa Pymes de PAE puedan escribir a programapymes@pan-energy.com o bien contactarse al teléfono (011) 4310 4100 (Int. 3520). También los interesados pueden informarse a través de la fanpage del programa https://www.facebook.com/programapymespae donde se comparten novedades e información de interés.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...