Asesor de prensa de Claudio Vidal analiza el éxito de SER en las elecciones 2023

Edgardo Rovira, el asesor de prensa del último gobernador electo, Claudio Vidal, ofreció una perspectiva detallada sobre el resonante éxito del partido SER en las elecciones de 2023 durante una entrevista en El Caletense Radio. En sus declaraciones, Rovira resaltó la resonante victoria de SER y los desafíos y prioridades que enfrentarán en el próximo gobierno.

"La gente entendió que Claudio sintetizaba ese cambio que el pueblo buscaba", comenzó diciendo Rovira, destacando la conexión entre el candidato Claudio Vidal y el electorado.

Rovira subrayó los triunfos obtenidos por SER en varias intendencias, señalando que estos éxitos son un reflejo del trabajo que el partido ha venido realizando a lo largo de los años. Los nuevos intendentes electos son Juan Manuel Borquez en Puerto Santa Cruz, Analía Farías en Piedrabuena, Rubén Guzmán en Lago Posadas, Pablo Anabalón en Pico Truncado, Pablo Carrizo en Caleta Olivia, Pirri Martínez en Puerto Deseado, Karina Bosso en Gregores, Zulma Neira en Los Antiguos y Marías Treppo en Perito Moreno, junto con Antonio Carambia en Las Heras.

El asesor de prensa resaltó la importancia de la eficiencia y la integridad en la gestión pública. "No nos adelantemos a hacer futurología, tenemos que ver con qué nos encontramos a partir del 10 de diciembre. Hay dos ejes importantes que mencionó Claudio, el que no trabaja se va y el que roba se va. Hay muchos empleados municipales que tienen ganas de trabajar, pero no se les dan las herramientas. Hay que entender que el crecimiento productivo genera puestos de trabajo genuinos y así desarrollar la ciudad; Caleta Olivia puede ser una de las joyas del país, no le falta nada".

Acá la nota completa



Rovira también anticipó una próxima reunión entre Pablo Carrizo, intendente electo de Caleta Olivia, y el intendente saliente Fernando Cotillo. "No tengo la fecha del encuentro, pero seguramente sea en los próximos días, porque es necesario. En seis semanas tenemos que hacer el cambio de gobierno", explicó.

En cuanto a futuros anuncios, Rovira concluyó diciendo: "Hay muchas cosas por resolver aún, el gobernador pronto hará anuncios".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...

Image

Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz

El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...

Image

Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador

El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...

Image

Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley

El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...