Facundo Belarde fue el candidato a concejal más votado en Caleta Olivia

El candidato del frente "Por Santa Cruz", Facundo Belarde realizó un balance de la jornada electoral, agradeció al equipo de trabajo conformado y apostó a lograr una tara conjunta para sacar la ciudad adelante.

"Cuesta caer, sabíamos que estábamos con la posibilidad y lo logramos", expresó Facundo Belarde en diálogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, sobre la meta cumplida que lo posicionó como uno de los cinco integrantes que el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia tendrá por el próximo periodo.

El concejal electo, Facundo Belarde acompaña a Claudio Vidal y Pablo Carrizo desde el comienzo del partido SER con un trabajo territorial continuo y logró obtener 1256 sufragios con 7% de las mesas aun sin escrutar, transformándose en el concejal mas votado, entre la totalidad de los 64 sublemas disponibles en la categoría a nivel local.

Al repasar lo vivido durante los comicios, Belarde se refirió a las irregularidades detectadas en las distintas escuelas con sus boletas, "desde que arrancamos hasta que terminamos sufrimos de todo, desaparecieron, las marcaron, las sellaron, las rompían, las tapaban, todo el día fue así, pero siempre entendimos que el que vota es el ciudadano, que no tiene sentido jugar de esa forma”, expresó y agradeció el acompañamiento de la gente y el gran equipo de trabajo.

Respecto a como organizaran el trabajo legislativo, considerando que "Por Santa Cruz" logró una representatividad mayoritaria, afirmó que el objetivo será acompañar al intendente electo y trabajar en conjunto con sus pares, "siempre entendí que el candidato que se postulo lo hizo por el bien común para la ciudad asique necesitamos que en el Concejo trabajemos todos juntos", precisó.

En este sentido, pidió a los vecinos que confíen, "sabemos que va a ser una tarea difícil, sabemos como estamos por el momento y como viene Caleta Olivia, pero confiamos en Claudio Vidal, en Pablo y en cada candidato electo de la ciudad", afirmó.

Por último, adelantó que si bien la agenda aún se esta armando tras el reciente triunfo electoral, esta previsto reunirse con el gobernador electo y máximo referente del partido SER Claudio Vidal, quien arribó a la ciudad en la noche de ayer domingo, y también en breve, concretar un encuentro con los demás concejales electos.

Cabe acotar que, la conformación del nuevo Concejo Deliberativo seria con 4 integrantes de "Por Santa Cruz" como espacio mayoritario: Facundo Belarde, Juan Curallan y Ariel Farias ya confirmados y Emilio Carrizo, aun por confirmar, y desde el rol opositor, "Unión por la Patria", suma una banca que será representada por el actual secretario de Gobierno Carlos Aparicio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...