Vox Dei y su mítico "La Biblia" conmemoran 52 años de rock argentino con dos históricos shows en Chubut

En una historia que ha trascendido generaciones y perdura en el tiempo, "La Biblia" de Vox Dei cumple 52 años y sigue siendo un pilar fundamental en la historia del rock argentino. La icónica banda liderada por Willy Quiroga se prepara para deleitar a sus seguidores con dos emocionantes actuaciones, una en Comodoro la otra en Trelew.

Vox Dei presentará su aclamada obra "La Biblia" acompañada de una orquesta y destacados invitados de lujo. Las entradas con descuento ya están disponibles de manera anticipada para su espectáculo en los días 7 de diciembre en Trelew y 8 de diciembre en Comodoro Rivadavia. Los boletos se pueden adquirir a través de diversos medios de pago en el sitio web oficial de ventas, www.quieromisentradas.com.

Este material, lanzado en 1971, celebra sus 52 años de existencia con una serie de presentaciones en Chubut, en las que Willy Quiroga y su banda mostrarán su eterna energía y talento.

"La Biblia" es una obra conceptual que consta de 8 partes o movimientos y es reconocida como la primera ópera del rock nacional. Esta obra maestra fue presentada por primera vez por la banda en el Teatro Alvear en 1971 y desde entonces ha recorrido todo el territorio argentino, llevando su mensaje de paz a cada rincón de nuestro país.

La formación actual de Vox Dei incluye a Willy Quiroga, el compositor, cantante y bajista considerado uno de los músicos fundacionales del rock argentino, junto a Carlos Gardellini en la guitarra y voz, Simón Quiroga en la batería (hijo de Willy y discípulo del eterno Rubén Basoalto), Maxi Ruffo en la guitarra, y Alejandro Arias en los teclados.

Además de estos destacados artistas, la nueva interpretación de este álbum clásico contará con la participación de reconocidos músicos invitados de la zona, quienes aportarán violín, violonchelo, armónica y flauta dulce.

Poco se puede agregar a lo que ya se ha dicho sobre "La Biblia" según Vox Dei. Cuando este colosal álbum doble y conceptual llegó a las disquerías de Argentina el 15 de marzo de 1971, marcó un antes y un después en el rock argentino. Estos temas profundos, que demandaron 150 horas de grabación, algo inusual para la época, en los estudios T.N.T., junto con las voces y arreglos orquestales, representaron un hito en la música. Los Marshalls, recién llegados de Estados Unidos, que Almendra había habilitado para "Las Guerras", la armónica que viste con belleza el nacimiento de Cristo, la introducción poderosa y ensoñadora del "Génesis", la ternura de "Libros Sapienciales" y la calidez de "Moisés" se concentran en este álbum destinado a trascender el género del rock. Esta obra, además de ser la primera ópera rock en español, estableció un sólido vínculo entre el emergente rock argentino y la sociedad civil, que hasta entonces miraba con escepticismo la cultura y la música de esa generación.

Willy comentó: "Creemos firmemente que "La Biblia según Vox Dei" es un evento cultural musical por excelencia gracias a su mensaje de paz y el prestigio que ha ganado a lo largo de los años en la sociedad". El concierto se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Casa San David en Trelew y el 8 de diciembre en el Salón Daniel Mancuello de Petroleros Jerárquicos en Comodoro. Vox Dei promete brindar a su audiencia sus clásicos inolvidables, incluyendo "Es una Nube, no hay Duda", "Azúcar Amargo", "Sin Separarnos Más", "Ritmo y Blues con Armónica" y el eterno "Presente".

Las entradas con descuento se encuentran disponibles de manera anticipada y pueden adquirirse a través de todos los medios de pago en el sitio web oficial www.quieromisentradas.com o de manera presencial en Merlin Disco, ubicado en Pelegrini 874 en Comodoro. Para obtener más información, se pueden comunicar al 2975388655.

Temas relacionados
Comodoro Rivadavia Vox Dei

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...

Image

Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande

El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...

Image

Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral

La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...

Image

Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria

Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...

Image

Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...

Image

Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...

Image

Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40

El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...

Image

Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas

En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...

Image

Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas

Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...

Image

Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...

Image

Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones

La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...

Image

Santa Cruz llevará a sus autores destacados a la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Secretaría de Estado de Cultura provincial anunció las tres obras seleccion...