- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La sede caletense de la Escuela de Música Resi organiza una rifa para costear viaje a Puerto Deseado
El sorteo se realizará el próximo 8 de noviembre y el valor de los números es de $1000.
- Por El Caletense | 06/11/2023
La rifa además, tiene como objetivo colaborar con los gastos de la escuela, que cuenta con una orquesta latinoamericana, un coro infantil y juvenil, y más de 120 estudiantes que la integran. ReSi brinda un espacio de contención y educación musical a niños y adolescentes de entre 7 y 18 años.
El coordinador de la sede local, Juan Pablo Hermosilla, explicó en una comunicación telefónica con el programa "Sonando en Alta" (El Caletense Radio 98.5) que el viaje a Puerto Deseado es para participar de un encuentro de cuerdas que organiza la orquesta "Desiré" en el marco de su tercer aniversario los días 10 y 11 de noviembre.
Hermosilla, comentó que la Escuela Provincial ReSi necesita dinero para la cooperadora, que se encarga de solventar gastos como la merienda, las viandas, la reparación de instrumentos, accesorios y equipamiento para los conciertos. "No todo lo cubre el estado, entonces hay cosas que vamos nosotros autogestionando", afirmó.
Acá la nota completa
El coordinador también expresó la expectativa que tienen de cara a fin de año, formando parte de un proyecto que tiene un pie muy fuerte en lo social: "Es un espacio de contención, porque nosotros a través de las clases también buscamos momentos donde podamos conversar, o que haya cierta devolución. Y en esos espacios uno como profesor descubre situaciones que los chicos pasan como el bullying. Siempre tratamos de practicar una educación que no sea con la mirada que el docente es el que la tiene re clara y el alumno no sabe nada, sino donde haya un intercambio mutuo", expresó.
"Desde nuestro lugar no sabemos mucho la realidad que vendrá, pero nosotros vamos a seguir trabajando arduamente y a defenderlo porque creemos en este tipo de proyectos. Para tener una sociedad más justa hay que ofrecer las mismas oportunidades y sobre todo alcanzar a aquellas personas que justamente no tienen las mismas oportunidades", concluyó.
Para todos aquellos que quieran colaborar con la rifa, el sorteo será este próximo 8 de noviembre a las 20 horas a través de una transmisión en vivo. Los interesados pueden comunicarse al siguiente número: 2974 – 624136.
En un desarrollo posterior, el Concejo Provincial de la Educación se puso en contacto con la Escuela de Música Resi para informarles que se cubrirían los gastos del traslado hacia Puerto Deseado. Sin embargo, el dinero recaudado a través de la rifa se destinará a cubrir los diversos gastos que enfrenta la escuela.
Otras noticias que pueden interesarte
Voces del Viento presentó su nueva formación y apuesta a una nueva etapa con más escenarios y canciones propias
Romina Sides y Diego Ormeño contaron cómo fue el proceso de incorporación de ...
La literatura de Santa Cruz dijo presente en la Expo Rural de Palermo
La escritora Stella Cvjetanovic presentó su primera novela en el stand instituc...
Santa Cruz presentó su proyecto de cultivo de macroalgas y captó la atención en la Expo Rural
La Fundación Por el Mar dio a conocer la primera granja marina de macroalgas de...
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...
Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente
La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...























