- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
"Olas Asesinas" de la banda local "Halófitos" ya está disponible en todas las plataformas
La canción fue producida por Brenda Martin, bajista de Eruca Sativa. Tecnópolis presenta la segunda edición del «Nuevo Cancionero Federal 2023. La música que está llegando», un proyecto que reúne a 24 bandas de todo el país, seleccionadas para producir y grabar sus canciones en el CIAM. Esta iniciativa, impulsada por el INAMU y el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo fomentar la diversidad musical en Argentina y democratizar el acceso a la producción musical. El disco final es el resultado de la colaboración de bandas de diferentes regiones con destacados productores de la industria.
- Por El Caletense | 07/11/2023
La banda local "Halófitos" ha lanzado su sencillo "Olas Asesinas" en todas las plataformas de música. Esta producción es parte del Nuevo Cancionero Federal 2023. Cabe destacar, que la producción de la canción estuvo a cargo de Brenda Martin, la bajista de Eruca Sativa.
Brenda además de bajista es vocalista, compositora y fundadora de Eruca Sativa, ella misma eligió a la banda caletense entre otras agrupaciones de todo el país, luego de escucharla. Además, le interesó el homenaje a Gustavo Geréz, "googleó el caso" le comentó a ElCaletense.net, Caro Quimel, integrante de Halófitos.

Tecnópolis presenta el «Nuevo Cancionero Federal 2023. La música que está llegando»
En otro importante acontecimiento en el ámbito musical, Tecnópolis presenta la segunda edición del «Nuevo Cancionero Federal 2023. La música que está llegando». Este evento reúne las obras de 24 bandas de todo el país que fueron seleccionadas a través de una convocatoria federal para producir y grabar sus canciones en el CIAM (Centro de Investigación en Artes y Música).
La convocatoria fue impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y enriquecer el patrimonio cultural del país. La primera edición de este proyecto se llevó a cabo el año pasado con gran éxito.

El resultado de este proceso creativo es un disco que refleja la diversidad y el talento de las bandas de diferentes regiones de Argentina. Durante las etapas de selección de proyectos, producción y grabación, las bandas fueron asistidas por destacados productores y productoras de la industria musical, como Fabiola Russo, Sebastián Furman, Gómez Casa, More Gemma, Brenda Martin y Matías Cella.
Otras noticias que pueden interesarte
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...























