- Santa Cruz bajo vigilancia por nevadas y lluvias: advierten sobre condiciones adversas en rutas
- Claudio Vidal recibió al Ballet Amakaik y respaldó su participación en uno de los festivales folclóricos más importantes del país
- Elecciones de Vocalías: la Lista Lila presentó sus propuestas y convocó a los docentes a participar
- El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
- María Vidal: “Curallán no tiene que victimizarse con la política”
- Nadia Sosa: “Los afiliados votaron un radicalismo independiente para 2027”
- Miguel del Plá: “No hay forma de aceptar una propuesta así”
- Puerto Deseado: Vidal firmó una inversión de más de $1.037.000.000 para “una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”
- Echazú cuestionó la falta de respuestas a la crisis policial y advirtió sobre el endeudamiento provincial
- Aparicio impulsa medidas por la seguridad, la protección salarial y la reactivación de obras
Advierten sobre estafas con una aplicación que simula ser Mercado Pago
Un comerciante local alertó a la comunidad sobre una nueva modalidad de engaño mediante una falsa aplicación de la reconocida plataforma de pago. La app genera el comprobante de la transacción pero el dinero no llega a destino.
- Por El Caletense | 09/11/2023
Mario Arispe, propietario de MA Electrónica, dialogó con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, y denunció una nueva modalidad de estafa mediante una aplicación similar a la billetera virtual Mercado Pago. La falsa app se puede descargar por un costo de 700 pesos y simula la realización del pago o transferencia en una compra, pero sin acreditar el dinero en la cuenta del vendedor.
"En un grupo de Telegram vi que ofrecieron la aplicación de Mercado Pago falso y me llamó la atención porque yo vivo de la venta, entonces todos los días estamos haciendo transacciones, recibiendo dinero por esa vía que hoy es muy común", relató Arispe, quien optó comprarla para saber de que trataba y no caer a futuro en una posible estafa.
Al comprobar su funcionamiento, y entendiendo los perjuicios que podía ocasionar, decidió hacer un video y difundirlo en redes sociales para alertar a la comunidad y, principalmente, a los comerciantes. "Hay muchas personas a las que están estafando con esta metodología", resaltó.
La app opera de manera idéntica a la aplicación oficial de Mercado Pago, incluso genera un comprobante que da la ilusión de pago efectuado, o informa que esta demorado y que se acreditara en breve, cuando en realidad no es así. Las diferencias que presenta con la original son casi indetectables.
"Con esta metodología pueden acercarse a tu local, comprarte algo, hacer una transferencia normal delante tuyo y salen todos los datos, CBU, cuenta, entonces no vas a desconfiar porque te esta mostrando delante tuyo que sale el pago acreditado pero es una real estafa", indicó.
El comerciante señaló desconocer quien es la persona que la comercializa. "Cuando vi en Telegram que estaban ofreciendo Mercado Pago falso me llamó la atención, le mande mensaje a esta persona que no se quién es porque no sale, foto, datos, ni numero de teléfono, solo un nombre", señaló Arispe.
Por ultimo, el comerciante recomendó a quienes utilizan la verdadera billetera virtual no dejar que el cliente se vaya hasta comprobar fehacientemente que el dinero se acreditó en la cuenta. Arispe realizará la denuncia policial correspondiente para informar sobre esta nueva modalidad de estafa.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz bajo vigilancia por nevadas y lluvias: advierten sobre condiciones adversas en rutas
La Administración General de Vialidad Provincial actualizó el informe meteorol...
Elecciones de Vocalías: la Lista Lila presentó sus propuestas y convocó a los docentes a participar
De cara a las elecciones de vocales representantes de los docentes ante el Conse...
María Vidal: “Curallán no tiene que victimizarse con la política”
La referente del merendero 11 de Noviembre destacó el éxito de una Expo Tattoo...
Nadia Sosa: “Los afiliados votaron un radicalismo independiente para 2027”
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia sostuvo que la elección interna del do...
Gabriel Galarza: “Más de 40 terrenos vamos a estar entregando”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco detalló la agenda po...
Mario “Cata” Perea: una vida marcada por el fútbol, el trabajo petrolero y el sentido de pertenencia a Caleta Olivia
El histórico futbolista caletense Mario Fabián “Cata” Perea repasó su tra...
Río Turbio fortalece la atención a personas con discapacidad con un trabajo articulado y de cercanía
La Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Río Tur...
Municipio y UNPA UACO realizaron una jornada de promoción de derechos y diversidad
En el marco del Mes Internacional del Orgullo, la Municipalidad de Caleta Olivia...
Fundación Arbolar anunció su regreso con proyectos de forestación y educación ambiental
Con nuevos proyectos y el acompañamiento de referentes ambientales, Fundación ...
Mar de oportunidades: Pensar el futuro de Caleta Olivia desde el mar
La iniciativa impulsada desde el bloque del concejal Carlos Aparicio reunió a r...
Los Antiguos: ATE respalda el reclamo de recolectores y denuncia incumplimientos laborales del Municipio
El conflicto entre la Municipalidad de Los Antiguos y los trabajadores del secto...
Robo millonario en pleno centro : delincuentes sustrajeron cerca de 20 celulares de un local de Movistar
Un importante hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este fin...























