Entregaron certificados del concurso literario de microrrelatos "40 años de Democracia"

En el marco de la iniciativa que llevó adelante la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) en articulación con diferentes entes del Gobierno Provincial, este jueves en las instalaciones del Aula Maga de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó a cabo la entrega de certificados a aquellos ganadores y ganadoras del concurso. La misma tuvo dirigida al público general y el tema central fue el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al respecto, el director de accesibilidad de contenidos de AMA, Pedro Silva indicó: “La idea es una iniciativa de la Gerencia de Comunicación Territorial, de AMA, en conjunto con el Ministerio de la Gobernación, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Gobierno, el Consejo Provincial de Educación, es decir, todos los organismos vinculando para esta iniciativa, que tenía que ver con micro relatos, con esa temática, dirigido a estudiantes y también a adultos”.

“Esos microrrelatos fueron seleccionados por un jurado muy importante de acá de Río Gallegos y hoy lo que hicimos fue la entrega de premios en el marco de lo que está haciendo en este momento la UTN, la audiencia pública desarrollada por la Defensoría del Público, una estancia importantísima en donde también la temática son los 40 años de democracia, lo que también vincula nuestra iniciativa con esta temática que es tan importante y que lo que intenta es concientizar el valor de ese pacto democrático a 40 años”, señaló.

Por su parte, el funcionario explicó acerca de la continuación del concurso literario tras la entrega a los ganadores. “La idea es que se imprime por parte de la imprenta oficial del gobierno de la provincia varios ejemplares con todos los micro relatos ganadores y a la vez se hace una difusión por los medios públicos y también en un convenio con Radio Nacional y con las radios socioeducativas a través del Consejo Provincial de Educación se hace una grabación y difusión de todos los micro relatos para que puedan tener un mayor conocimiento y mayor difusión y también con el propósito último que es la concientización a 40 años de democracia”.

Finalmente, Silva añadió que “si bien ahora a fin de año hay un cambio de gestión, tenemos en mente poder profundizar esto. Recordemos que AMA Santa Cruz está hace un año y medio como mucho en lo que es la gestión o en este nuevo paradigma de la comunicación abordado desde el gobierno de la provincia y bueno, son las primeras iniciativas por ahí territoriales que hemos comenzado a hacer, pero creo que hay que profundizarlo”.

“La comunicación es una política pública y lo es pensada hoy desde AMA Santa Cruz. Por ahí este tipo de iniciativas son las que hay que llevar a cabo, es decir, no solo informar sino también generar una relación con la gente y con el público, pero mucho más interactiva y dinámica", concluyó.

Cabe destacar que el certamen fue dirigido al público en general, contando con dos categorías: "A", de 13 a 18 años inclusive y "B", 18 años en adelante. Como resultado, se obtuvieron 4 ganadores de cada categoría ya se encuentra siendo editado por la gerencia territorial de AMA, una antología, que será de libre acceso en formato digital, papel y formato audio libro.

Asimismo, el jurado de dicho concurso estuvo compuesto por la Lic. Gabriela Luque por la secretaria de Estado de Cultura, el escritor Luis Ferrarassi, la escritora Verónica Lamberti, el escritor Carlos Besoain y la profesora Marta Pereyra por el CPE, Plan de lecturas, y como moderador, Mauricio Rebolledo por la Gerencia Territorial de AMA.

Ganadores del concurso



Selección juveniles microrrelatos - De 13 a 18 años (inclusive)

1) “Sentidos” – Francesca (Francesca Poggiese)

2) “A qué hora llegarás” - Tamini (Tamara Palacio)

3) “Del polvo al agua, una patria en medio” – Sofía Baima

4) “Metanoia” – Chamorro (Maitena Chamorro)

Selección Adultos microrrelatos - Mayores de 18 años

1) “La urna metálica” – Pablo Gutiérrez

2) “El canto de las dunas” - Galo (Gabriel Ávalos)

3) “Cómo hacer crecer un jardín” – Marcelo Nitor

4) “Los hijos de los malos” – Javier Vaca

Fuente: AMA Santa Cruz

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol

La nueva edición presencial del Telebingo Santacruceño Especial Mundial de Fú...

Image

Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó que durante los próx...

Image

El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos

Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...

Image

Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico

El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...