- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Pedro Uribe dijo que el proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios "es para regular la actividad"
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz habló en el programa radial Más de lo Mismo sobre la importancia de este proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios, tanto para la comunidad como para la entidad que conduce. El proyecto está a poco de aprobarse.
- Por El Caletense | 12/11/2023
El proyecto de Ley de Corredores Inmobiliarios cuyo objetivo es regular el desarrollo profesional del sector, se iba a aprobar en la Cámara de Diputados provincial el jueves pasado, pero la sesión se canceló por falta de quórum. El proyecto se despachó favorablemente desde las Comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad, y de Industria, Comercio y Turismo.
Sobre el tema, con el programa radial Más de lo Mismo habló Pedro Uribe, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz. Al ser consultado de qué se trata el proyecto, comentó: "desde hace un tiempo nosotros venimos tratando de que se sancione la ley de Corredores Inmobiliarios en la provincia de Santa Cruz".
Y continuó diciendo que "a nivel nacional hay una ley nacional que profesionaliza la actividad debiendo quienes realicen la actividad realizar una carrera universitaria a partir de ese momento. Desde ese momento y posterior se fueron creando colegios profesionales".
"En casi la totalidad de las provincias se han creado colegios de corredores inmobiliarios, pero Santa Cruz es la única que no tiene uno y estamos abocados a eso porque eso sirve para regular la actividad", agregó. De ese modo están matriculadas las personas que tengan las condiciones necesarias.
En cuanto a las personas que ejerzan la actividad pero no tienen un título, Uribe comentó que se va a dar una matrícula por idoneidad, pero se va a exigir capacitación permanente que se van a dictar a través del mismo colegio.
"Quien quiera dedicarse a la actividad deberá estar matriculado porque en caso contrario no lo podrá hacer", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...
Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"
En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...
Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...
Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio
El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado
La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...























