- En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
- En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”
- AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales
- Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz
- Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
- Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
- Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
- Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
- Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
- Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
El Gobierno no envía fondos a la Caja de Servicios Sociales y las prestaciones se resienten por falta de pago
La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino, sostuvo que el área de Economía informó que no hay plata. La situación imposibilita el pago a proveedores, quienes han decidido suspender prestaciones para los afiliados afectando distintos servicios de salud.
- Por El Caletense | 16/11/2023
Ante esta grave situación, y en dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, Constantino detalló que desde la vocalía decidieron hacer un reclamo al Gobierno Provincial instando a que concrete el pago de la deuda de forma correspondiente, cumpliendo con lo establecido en la ley.
"Así como le debitan al afiliado la cuota para la obra social, tiene que llegar a la Caja y no llega, llega la plata en cuatro cuotas y así no hay economía que aguante", afirmó la vocal resaltando que la situación es complicada tanto en farmacias, como clínicas y demás sectores.
Asimismo, añadió que ante el contexto inflacionario que vive el país el costo de insumos, medicamentos, prótesis y otros se incrementaron entre 300 y 400% por lo que resulta imposible aguantar la situación recibiendo el dinero "de a puchitos" y acotó que si bien este problema data de largo tiempo, se profundizó luego de las elecciones.
La vocal hizo mención particularmente a la situación de Caleta Olivia, donde recientemente Clínica Cruz del Sur decidió suspender la atención hasta rediscutir contratos con la obra social, "si nos corta el servicio nos corta los pies, no tenemos donde mandar el afiliado, es complicado en serio", subrayó.
Constantino comentó que la respuesta del ministro de Economía Ignacio Perincioli es que no hay plata, sin embargo, es sabido que el aporte por obra social se descuenta a los trabajadores mes a mes.
"La ley de creación de la obra social lo dice, es un ente autárquico que debe recibir sus fondos y manejarlos como mejor les parezca, por así decirlo, pero no lo tenemos, entonces estamos diciéndole a la Gobernadora por favor respeten la ley y respete lo que en su momento nos dijo, que nos iba a dar una mano con las intendencias para que los aportes ingresen", marcó.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
La ministra de Producción defendió el proceso de cuotificación de la merluza ...
La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos
El Gobierno de Santa Cruz presentó una herramienta digital georreferenciada par...
Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero
Durante la presentación del Plan Provincial de Modernización del Alumbrado Pú...
"Luz, Cámara, Inclusión": Río Gallegos celebrará una jornada artística para derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva
El próximo sábado 8 de agosto, de 15 a 18 horas, Río Gallegos será escenario...
Claudio Vidal: “Durante muchos años, la compra de luminaria era un negocio para los distintos funcionarios”
El Gobierno Provincial presentó el Plan de Modernización del Alumbrado Públic...
Presentaron un plan para modernizar el alumbrado público con 15.000 luminarias LED en Santa Cruz
La inversión supera los $3.400 millones y permitirá reemplazar luminarias de s...
El IDUV reunió a las familias preadjudicatarias y pidió seguir el proceso por canales oficiales
Tras el sorteo de viviendas realizado esta semana, el Instituto de Desarrollo Ur...
Acceso a la vivienda: el Gobierno destacó los cupos para Veteranos de Malvinas y personas con discapacidad
La legislación provincial establece cupos específicos para que Veteranos de Gu...
El Gobierno confirmó la devolución de descuentos a docentes tras una reunión con ADOSAC
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, recibió ...
Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...
El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos
Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...
APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes
La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...























