- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
- El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
- Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
- Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
El esperado debut de I.O.: música en vivo en el corazón de la ciudad
Durante su paso por los estudios de El Caletense Radio 98.5, los integrantes de la banda contaron cómo se están preparando para su primer recital en un bar conocido de la ciudad. Todo empezó cuando Marcos llamó a su primo Franco al final de la pandemia, para componer juntos.
- Por El Caletense | 17/11/2023
I.O es un proyecto musical que nació a fines de la pandemia, cuando Marcos, bajista y vocalista, se comunicó con su primo Franco, guitarrista, para hacer algunos temas. "Con una nueva propuesta, felices y ansiosos de poder presentar este material para compartir con todos", comentó Franco a el programa "Sonando en Alta".
Acá la nota completa
El nombre de la banda tiene un doble significado: por un lado, hace referencia a la luna de Júpiter, IO, que es el cuerpo celeste más volcánico del sistema solar; por otro lado, son las siglas de una frase que cada uno puede interpretar a su manera. "La propuesta está enmarcada dentro del stoner rock, un género que combina elementos del rock psicodélico, el heavy metal y el blues", explicó Marcos.
La banda cuenta con canciones propias y algunas instrumentales, que tienen una estética futurista y distópica. "Las letras están basadas en un guión que escribimos con el estilo del libro "1984" de George Orwell" comentaron.
Después de grabar tres temas en el estudio de Gustavo Páez, están ansiosos por cerrar el año con esta experiencia musical. El viernes 17 de noviembre, a partir de las 23 horas, harán su debut en vivo junto a la banda "Trance" en un conocido bar de la ciudad, con entradas a $1000 pesos.
I.O son: Marcos en bajo y voz, Franco en guitarra, Fabricio en guitarra y Demián en batería. Seguilos en redes sociales como: @i.o_stoner
Otras noticias que pueden interesarte
Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos
La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...
CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...
Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia
La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...
Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña
Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...
La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...
Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia
Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...
Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro
El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...
Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro
El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...
Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson
La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...
El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana
Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...
Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...























