ASIP realizó capacitaciones a sus agentes sobre el nuevo sistema SIT Santa Cruz

En el marco de la segunda implementación del Sistema Integral Tributario Provincial (SIT SANTA CRUZ) que se encuentra próximo a su puesta en marcha el próximo 4 de febrero del corriente año, la ASIP brindó las capacitaciones a sus agentes respecto de los módulos que estarán disponibles.




En el marco de la segunda implementación del Sistema Integral Tributario Provincial (SIT SANTA CRUZ) que se encuentra próximo a su puesta en marcha el próximo 4 de febrero del corriente año, la ASIP brindó las capacitaciones a sus agentes respecto de los módulos que estarán disponibles.

En ese sentido, las capacitaciones se llevaron a cabo desde el lunes 14 al viernes 18 de enero en forma simultánea en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate, en esta última se contó con la presencia del Director Ejecutivo que acompaño a los capacitadores.

A esas localidades se trasladaron los agentes de otros centros de servicios cercanos, y los capacitadores por parte de la empresa desarrolladora del SIT Santa Cruz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las capacitaciones tuvieron lugar los días 21, 22 y 23 de enero en Casa Santa Cruz donde funciona el Centro de Servicios.

Cabe recordar que en el mes de julio de 2018 se realizaron también las capacitaciones correspondientes a lo que fue la primera etapa de implementación del Sistema que se encuentra operativo desde agosto de ese año e incluye los Módulos Generales, Módulo de Sellos, Módulo de Tasas, Módulo de Ingresos Brutos Convenio Multilateral y Módulo de Cuenta Corriente y Recaudación.

Con la puesta en marcha del SIT en todos sus módulos, los contribuyentes y responsables de los tributos que administra la ASIP podrán realizar la mayoría de los trámites a través del sitio web oficial del organismo. Esto implicará para los contribuyentes la tramitación de una clave fiscal a fin de acceder al sistema y poder administrar su cuenta corriente.

Cabe destacar que la puesta en marcha del SIT Santa Cruz, a través de la utilización de la clave fiscal personalizada, implicará para los usuarios ventajas al poder verificar el estado de su situación fiscal a la fecha, generar volantes de pago, adherir a planes de facilidades de pago, solicitudes de trámites de certificados de cumplimiento fiscal, y una variedad de trámites que habilita el sitio.

El Director Ejecutivo Leandro Zuliani manifestó “Hemos definido realizar las capacitaciones a lo largo de toda la provincia, de manera de no sólo integrar los registros tributarios, sino también con el trabajo de varios equipos de capacitadores al mismo tiempo integrar a nuestro capital humano que es muy importante para nosotros”.

Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web del organismo www.asip.gob.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...