- Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones
- Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
- La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad
- Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad
- La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos
- El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC
- Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos
- Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz
- Distrigas recorrió obras y planifica la ampliación de la red de gas en la Cuenca Carbonifera
- Dio inicio la Hackatón ConstruTEC 2026
Recolección: el Municipio solo cuenta con dos camiones en funcionamiento y el servicio se resiente
Debido a esta situación, el personal debe alternar recorridos e incluso evitar circular por calles en mal estado para evitar que las únicas unidades en funcionamiento resulten dañadas ya que tampoco cuentan con repuestos para posibles reparaciones.
- Por El Caletense | 29/11/2023
Desde la base operativa que el área de Recolección de Residuos tiene en B° Unión, el móvil de exteriores del programa "El Oso" que conduce Emir Silva, pudo constatar que de los 7 camiones que tiene el Municipio para brindar el servicio en la ciudad, solo funcionan 2, los demás están parados por desperfectos mecánicos.
La problemática, centrada en la falta de mantenimiento y recursos del parque automotor, genera demoras en el servicio y viene prolongándose hace al menos dos meses, pese a ello y a lo que implica la afectación de este servicio esencial, aun no se evidenciaron desde el Municipio acciones que posibiliten recuperar el funcionamiento de las unidades afectadas.
El área, a cargo del secretario de Servicios Rubén Contreras, cuenta con aproximadamente 140 trabajadores, entre coleros, choferes, y otros que además carecen de la indumentaria adecuada para la realización de su labor que muchas veces los expone a situaciones peligrosas por el contenido de las bolsas que acarrean donde se han encontrado agujas, vidrios y hasta materia fecal.
La situación es preocupante, ya que si bien los dos camiones en uso pertenecen a las ultimas unidades adquiridas por el Municipio y son relativamente nuevas, su uso es continuo y sin pausa implica un desgaste inevitable y la ausencia de repuestos agrava la situación, ya que no hay posibilidad de reemplazar partes afectadas y garantizar la operatividad constante.
Otras noticias que pueden interesarte
Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones
La vocal del Tribunal de Cuentas fue formalmente notificada de la denuncia. Le c...
Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
El Gobierno Provincial impulsa, a través del trabajo conjunto entre Asuntos Reg...
La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad
La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Patricia Urrutia, participa en Mar d...
Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad
Representantes de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y ...
La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos
El ministro Jaime Álvarez participó de la agenda sectorial de la Argentina Wee...
El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC
Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en el análisi...
Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos
Personal de Bomberos intervino este mediodía ante un alerta por una persona des...
Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz
Se trata de una nueva herramienta permitirá el seguimiento en tiempo real, el c...
Distrigas recorrió obras y planifica la ampliación de la red de gas en la Cuenca Carbonifera
El Directorio de Distrigas S.A. mantuvo reuniones en Río Turbio y 28 de Noviemb...
Dio inicio la Hackatón ConstruTEC 2026
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la apertura de la Hackatón Constru...
Sanidad Animal capacitó a voluntarios que se sumarán al trabajo territorial del Plan Poblacional de Canes y Felinos
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante la primera capacitación dest...
El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...























