- Gobernador Gregores: finalizó el curso provincial para jefes de incendios forestales
- Santa Cruz: avanza la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil y capacitarán a la policía
- El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
- Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
- Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
- Alivio para los estatales: la CPS redujo a 90 días trámites de aportes que demoraban años
- Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
- Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
- Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
- Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina
Laboratorio de Caleta Olivia obtuvo importante certificación nacional
Se trata del laboratorio de análisis bioquímicos de la doctora Bibiana Caisutti. Recibió la certificación MA3, un distintivo que no solo garantiza la calidad, sino que lo posiciona como pionero en la provincia de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 04/12/2023
El Laboratorio de Análisis Bioquímicos Bibiana Caisutti recibió la certificación MA3 que otorga la Fundación Bioquímica Argentina. La acreditación surge tras participar del programa de Evaluación Externa de Calidad, cumpliendo con todas las reglamentaciones establecidas.
Al respecto, la doctora Bibiana Caisutti, titular del laboratorio, fue consultada por el programa El Oso, que conduce Emir Silva, donde explicó las exigencias que implica participar del proceso de certificación. "Todos los meses hay que rendir, hacer controles de calidad y, para la acreditación, cumplimentar la presentación de Manuales de Procedimientos y Registros", detalló. "Es la garantía de calidad de que todo se hace siempre igual y que quien viene no puede hacer lo que le da la gana, tiene que hacer lo que el laboratorio dice, pide y está escrito", añadió sobre los manuales.
Asimismo, remarcó que el logro requirió un gran esfuerzo por parte el equipo de trabajo, ya que el personal tiene que estar capacitado permanentemente, el equipamiento debe estar a punto y todo funcionar correctamente para superar los rigurosos controles que la Fundación Bioquímica.
Caisutti, aclaró que es una tarea continua y puso en valor que sea un laboratorio de Caleta Olivia el primero en Santa Cruz en lograr el reconocimiento. En este sentido, destacó particularmente la labor del equipo técnico integrado, entre otros, por Hugo Vargas, Carla Medina, Víctor Páez y Yohana Elcano.
"Todo ellos pusieron horas y horas extras de trabajo y de ponerse a estudiar, que no a cualquiera le interesa, cualquiera diría yo hago mi trabajo y punto, pero ellos se comprometieron en esto de la mejora de la calidad continua y se logró gracias a ellos, al equipo, sola no lo podría haber hecho porque es muy amplio", precisó.
Finalmente, en una apuesta por mejorar el servicio que brindan a los pacientes, Caisutti aseguró que el desafío del próximo año será avanzar con una ampliación edilicia en el espacio de atención al paciente, boxes y baños.
Otras noticias que pueden interesarte
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
La Policía de Santa Cruz controló rutas y zonas rurales del norte provincial
En el marco de las tareas de prevención y seguridad, efectivos policiales despl...
PTRUMCO: el Municipio presentó el plan de trabajo y escuchó las inquietudes de los vecinos
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo una reunión con vecinos de los sector...
Marcela y sus tres hijas comienzan una nueva etapa en su casa propia
Madre de tres hijas y trabajadora del Registro Civil, Marcela recibió las llave...
El Ejecutivo Provincial y ADOSAC se reunieron en una nueva mesa de comisión técnica
?Representantes del Poder Ejecutivo y del gremio docente avanzaron en la revisiÃ...
Cañadón Seco: estudiantes de la Industrial N.º 1 realizarán prácticas profesionales en la comuna
Estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) realizarán Prácticas Profes...
El CAP promueve el cuidado ambiental en una jornada de prevención en Río Gallegos
El equipo de la Dirección Provincial de Recursos Naturales participa de “15 m...
Santa Cruz suma nuevos equipos y perforaciones a la actividad hidrocarburífera
La operadora Quintana está poniendo en marcha una campaña de cuatro pozos en A...
Octubre Rosa: desde el CAPS 9 se promovió la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres
A través de la jornada “Empezá X Vos” se brindaron controles médicos, est...
























