- El Mundial de Aguas Frías cerró en la Residencia de la Gobernación tras las dificultades en El Calafate
- Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio
- Estudiantes de la EIPE iniciaron prácticas profesionalizantes junto a empresas del sector energético
- La Planta Peletizadora de Santa Cruz inició pruebas para producir alimento ovino
- Dos vuelcos en la Ruta 3 encendieron la alerta entre Jaramillo y Tres Cerros
- Cañadón Seco: construirán 10 viviendas con una inversión de casi $1.000 millones
- El Calafate despidió una nueva edición de la Winter Swimming World Cup
- Caleta Olivia acompañó a la comunidad boliviana en el aniversario de su Independencia
- El boxeo volvió a convocar a los vecinos de Caleta Olivia con una nueva velada en el Mosconi
- El Centro de Residentes Santiagueños recibió la adjudicación definitiva de un terreno para construir su sede
Kogarashi Fest: un evento para los amantes de la cultura japonesa
En visita a los estudios de El Caletense Radio 98.5, la organizadora Antonella Cañulaf, contó sobre la última edición del festival que reúne a feriantes, artistas, cosplayers y gamers, este viernes 8 de diciembre.
- Por El Caletense | 05/12/2023
El Kogarashi Fest es una iniciativa de Antonella y Manuel, que comenzaron con el objetivo de difundir y compartir su pasión por el anime, el manga, el k-pop y el j-pop, entre otras expresiones de la cultura japonesa.
El evento será desde las 13 hasta las 21 horas y tendrá las entradas a un valor de $1500. Según contó su organizadora, habrán stands variados con productos relacionados con el mundo otaku, como figuras, peluches, posters, llaveros, stickers, ropa y accesorios.
Acá la nota completa
También habrá concursos de dibujo y cosplay, donde los participantes podrán mostrar sus habilidades artísticas y su creatividad para recrear a sus personajes favoritos. Además, habrá presentaciones de bailes k-pop y j-pop, que son los géneros musicales más populares de Corea del Sur y Japón, respectivamente.
Uno de los atractivos del evento será el torneo de videojuegos, pero sin duda, el plato fuerte del Kogarashi Fest será la visita del artista cosplayer conocido como el "Goku Argentino", que se ha hecho famoso por su impresionante parecido con el protagonista de Dragon Ball, uno de los animes más populares de la historia. El "Goku Argentino" hará una exhibición de su cosplay y se sacará fotos con los asistentes.
Antonella también contó que, teniendo en cuenta la crisis económica, estarán recibiendo la donación de juguetes, que luego serán entregados a algún merendero o comedor de la ciudad. "Decidimos que sea de ahora en más así de poner una urna en beneficio. Después del evento nos contactaremos con algún merendero o comedor, porque sabemos cómo viene la mano económicamente. Si bien no vamos a solucionar nada, pero la alegría no se la va a quitar nadie a esos nenes que reciban los juguetes" comentó Antonella al programa Sonando en Alta.
Para más información seguilos en sus redes sociales: @kogarashi.fest.co
Otras noticias que pueden interesarte
A los 13 años, Máximo lleva su voz y el folclore de Santa Cruz a Córdoba
El joven cantante, Máximo Villarreta, viajará el próximo lunes a La Falda par...
Sandra Milani invita a redescubrir "Madame Bovary”, el amor romántico y su lectura en el presente
La profesora Sandra Milani iniciará este viernes un ciclo de diez encuentros de...
"Errar es humano": el nuevo disco de Denis y los Sheites que nació entre Caleta Olivia y Río Grande
El músico caletense, radicado desde hace diez años en Río Grande, presentó s...
La Feria del Libro Usado vuelve para promover la lectura, el encuentro y la economía circular
El tradicional encuentro cultural volverá este sábado 8 y domingo 9 de agosto ...
"Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
La columnista de cine Mariel Ahumada presentó Filmoteca en Alta, una propuesta ...
Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...
María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino
A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...
Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín
El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...
Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz
Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...
Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...
La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest
En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...
Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico
La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...






















