Ariel Varela asume el desafío de revitalizar la salud en Santa Cruz

El recién designado Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Ariel Varela, compartió sus primeras impresiones en una entrevista exclusiva con El Caletense Radio.

Ariel Varela señaló que su principal objetivo es resolver el déficit mensual de 800 millones de pesos en la Caja de Servicios Sociales y mejorar la calidad de los servicios de salud para todos los santacruceños.

"La salud somos todos", afirmó Varela, resaltando la necesidad de dejar de intervenir en las finanzas de los ciudadanos. Al referirse a Caleta Olivia, el nuevo Ministro subrayó la urgente mejora del hospital local, haciendo hincapié en la ampliación de su estructura y la incorporación de especialistas, "nuestro objetivo es que la comunidad cuente con servicios de calidad", añadió.

también hizo hincapié en retener médicos en la provincia y abordar las deudas acumuladas para garantizar respuestas a los pacientes derivados. Respecto a la transición con el exministro Claudio García, comentó "sólo tuvimos un encuentro".

Entre los profesionales que lo acompañarán, destacó al doctor Juan Acuña Kunz, quien liderará la subsecretaría y coordinará los hospitales a nivel provincial, además lo acompañaran Federico Martin, Daniela Carot y Laura Rodríguez.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027

Cristian Aguirre confirmó en diálogo con Inforadio la conformación de un nuev...

Image

“La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027

El senador nacional ratificó su determinación de competir por la gobernación ...

Image

Guzmán, entre el cruce con Grabois, la Ley de Soberanía y las críticas a Vidal en París

El diputado nacional santacruceño Jairo Guzmán habló sobre el tenso episodio ...

Image

Vidal: “Dejamos de darle la espalda al mar, recuperando los puertos y llevamos al mundo nuestra producción”

El gobernador participó de una jornada comercial con compradores europeos. Sant...

Image

Caleta Olivia declaró la Emergencia Costera para frenar la erosión en el frente marítimo

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Ap...

Image

Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...

Image

Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros

El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...

Image

Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...

Image

Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”

El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...

Image

Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo

El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...

Image

Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...

Image

La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica

Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...