- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
- Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
- Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
- Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
- “Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar
- Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Pródromos: "Vamos a luchar fuertemente contra el narcotráfico"
El nuevo ministro de Seguridad de Santa Cruz apuntó a reducir fuertemente la delincuencia. En relación a la venta de drogas aseguró: "Sabemos quienes son y los vamos a ir a buscar".
- Por El Caletense | 11/12/2023
El flamante ministro de Seguridad de la provincia Pedro Pródromos, quien cuenta con amplia experiencia en seguridad privada y trabaja desde hace varios años en el ámbito sindical con Claudio Vidal, ahora gobernador de Santa Cruz, compartió una entrevista con el programa El Oso que conduce Emir Silva y habló sobre la impronta que buscará darle al área en esta nueva gestión.
Tras el acto de asunción de autoridades provinciales realizado ayer domingo en Rio Gallegos, Pródromos expresó que así como Vidal logró un desarrollo importante en el gremio petrolero, lo hará en la provincia y resaltó, "vinimos a mejorar la provincia de Santa Cruz, mi área que es la de seguridad la vamos a trabajar fuertemente, sobre todo en la Zona Norte".
En este sentido agregó, "vamos a buscar todas las medidas de seguridad que correspondan para que la parte de delincuencia que entra de afuera a la provincia no se establezca, que lo podamos controlar y que no ingresen y después trabajar sobre lo que tenemos adentro, vamos a luchar fuertemente contra el narcotráfico, sabemos quienes son y los vamos a ir a buscar, que la sociedad confíe en nosotros".
También dejó un mensaje dirigido al personal policial, asegurando que "se terminó el amiguismo en la policía, que vayan a dedo no va mas, el que llegue al cargo de jefatura de policía que llegue por merito, el que llegue a superintendente que llegue por merito" y continuó "que crean en este nuevo gobierno que nosotros vamos a darle el respaldo que se merece".
En otro orden, y consultado por como fue el proceso de transición de gobierno, sostuvo que acceder a la información fue difícil y que la realidad comenzara a verse realmente al asumir a la gestión a partir de lo cual se podrá avanzar en el diseño de un plan de seguridad, entre otros puntos.
Por ultimo, y tras los dichos del gobernador de terminar con la corrupción Pródromos coincidió y marcó que debe ser para todo, "hay muchos funcionarios que han abusado del Estado que no están trabajando, hay muchos que están de boleta que son reales y otras que no, entonces vamos a trabajar fuertemente, no puede ser que el policía que esta caminando la calle constantemente cobre lo mismo que el que esta en la casa, eso no tiene que pasar vamos a corregir eso".
Otras noticias que pueden interesarte
Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
El secretario de Estado de Trabajo habló sobre los despidos en la empresa Crexe...
Trabajo dialogó con gremios de YCRT y atendió la situación del personal despedido por Autofarma
Por instrucción del gobernador Claudio Vidal, el secretario de Estado de Trabaj...
Unidad y Compromiso propone fortalecer la autarquía financiera de la Caja de Servicios Sociales
Las candidatas de la agrupación Unidad y Compromiso (Lista 1), Ana Bringas, can...
Manuel Piris busca la reelección en la CSS con la Lista 3 “Dignidad y Transparencia”
El actual vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Manuel P...
Policías retirados cumplen 90 días de acampe y continúan reclamando el pago de ítem
Referentes del sector cuestionan la falta de respuestas del Gobierno y adelantan...
Santa Cruz hace: compromiso, gestión y hechos que transforman
El Gobierno de Santa Cruz continúa impulsando acciones concretas que fortalecen...
“La Salud va a tu Escuela” llega a la Primaria N° 36 de Caleta Olivia
El operativo se realizará en articulación entre el Consejo Provincial de Educa...
El Gobierno intervino ante el despido de 16 trabajadores de Crexa
La Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obliga...
Iris Rasgido: “La alfabetización es el eje más estructural de la educación”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó la entrega de la pri...
Vidal anunció una inversión de 60 mil millones en viviendas para toda Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal anunció hoy en Comandante Luis Piedr...
Vidal: “Hay una sola forma de salir adelante, que es trabajando, con esfuerzo y voluntad”
El gobernador Claudio Vidal expresó un claro apoyo a la gestión de la intenden...
UTN Santa Cruz y CAMICRUZ fortalecen su vínculo para impulsar el desarrollo minero provincial
La Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara Minera de Santa Cruz sellaron ...























