- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
Río Gallegos: La Mona Jiménez llenó de cuarteto el Boxing Club
Pasadas las 22.30 horas subió al escenario mayor del Polideportivo del Boxing Club el mítico cuartetero cordobés, La Mona Jiménez. Se presentó ante una multitud de vecinos y visitantes en la primera de siete noches del Festival 138 Aniversario de Río Gallegos. La gente bailó y disfrutó de una jornada que tuvo de todo: emprendedores, patio gastronómico, cervezas, cultura y turismo.
- Por El Caletense | 13/12/2023
Este martes 12 de diciembre empezaron en Río Gallegos los festejos por el 138 aniversario de la ciudad. Quedó formalmente inaugurado el Patio Gastronómico en la Sociedad Rural, la Feria de la Muni, con más de 150 emprendedores y el escenario mayor en el Polideportivo del Boxing Club. Hubo citytour para los visitantes, juegos para los niños y una gran movida en cada uno de los carros y puestos alrededor del circuito de actividades.
Pasadas las 19 horas comenzó a sonar la música en el escenario del Boxing Club con el DJ Alexis, luego se subieron los chicos de la Farra, la escuela de danzas Fama, siguió la Furia y cerró la previa The Guasos.
A las 22.30 comenzó a llenarse rápidamente el predio, con el anuncio del artista principal de la noche, el ídolo cordobés más grande de todos los tiempos. Al ritmo de la característica música, se subió La Mona Jiménez.
El intérprete y compositor argentino del cuarteto es considerado el más importante exponente del género. A los 72 años y con 56 años de trayectoria, interpretó las canciones más conocidas de su repertorio, entre ellas ¿Quién se ha tomado todo el vino?, Beso a beso, El Chico de la calle, Agujita de oro, El Federal, Se fue, El Bum bum, entre otros.
Cabe destacar que a pedido de la familia, el artista hizo un homenaje a Pablo, un joven cordobés, que perdió la vida a los 17 años y que era un fanático de su música.
"La Mona", la leyenda viva de nuestra música popular cerró la de esta manera a primera luna del Festival más convocante de la Patagonia.
Temas relacionados
Río GallegosOtras noticias que pueden interesarte
Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia
La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...
Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad
María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...
“Finisterre: melodías del fin del mundo”: buscan colaboración para concretar su cortometraje de tesis
Sharon Moreno y Analia Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Comunicaci...
Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...























