- Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
- La Copa de Leche continúa durante todo el año en los CIC municipales
- El Estado en tu Barrio: Intensa jornada de atención y trámites para los vecinos durante el fin de semana
- César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”
- 32° aniversario del Comando de Patrullas con emotivo recuerdo a Gabriel Trujillo
- Julio Bujer ratificó el compromiso de los trabajadores viales en su tarea diaria
- Carlos Aparicio: "Queremos evitar que la costanera de Caleta Olivia se siga cayendo a pedazos"
- Autoterra abre un local en calle Mitre y construye su concesionaria sobre la Ruta 12
- Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”
- Santa Cruz pone en marcha un sistema para agilizar reclamos y dar respuestas a las escuelas
Mario Markic pretende ser la cara del turismo santacruceño
Propone involucrar al sector privado "tanto como sea posible". La semana que viene visitará la zona norte de la Provincia.
- Por El Caletense | 13/12/2023
Mario Markic fue designado por el gobernador Claudio Vidal como secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz. El periodista habló en el programa radial Más de lo Mismo y adelantó un punto fundamental en el que se basará su trabajo de ahora en adelante: atraer inversiones del sector privado.
"El turismo es una herramienta muy importante en estos tiempos de crisis para atraer divisas y tenemos por delante una tarea muy grande", comenzó diciendo sobre el trabajo que le toca hacer por los próximos cuatro años de gestión. Celebró que Vidal también considera al turismo con la misma importancia.
Sin embargo, comentó que el área tiene muchas necesidades de infraestructura. "No hay plata, es el latiguillo que un poco se impuso desde el orden nacional, pero afecta a todas las provincias y más ahora con los recortes que habrán", dijo, aunque prefirió no explayarse porque considera que el turismo es para "buenas noticias".
"Crisis es oportunidad, ahí está la posibilidad de involucrar al sector privado tanto como sea posible, emprendimientos que signifiquen un negocio para ellos tanto como la posibilidad de generar empleos genuinos en distintos sitios de y la posibilidad de atraer turismo y si es internacional con dólares o euros bienvenido sea, sin abandonar la idea de turismo interno", añadió.
En este sentido, el sector privado tendrá un rol determinante en lo que es el turismo de la provincia "porque el estado no puede hacer muchas cosas". Y agregó: "Pretendo ser la cara para atraer eso, tengo la esperanza de que operaré con todo, trataré de hablar con embajadores extranjeros que me puedan derivar a empresas e inversores".
Finalmente Markic manifestó que "algo que a mí me atrae mucho también proyectar e incursar cosas en la costa, la costa es para mí muy importante. Caleta Olivia tiene el ejemplo del estudio y avistaje de ballenas. Es algo muy atractivo".
"Quiero estar cerca de la gente que quiere aportar ideas y sumar. Creo que la otra semana podré ir a la zona norte y estar en la localidad de El Gorosito para profundizar esta idea y para ver qué recursos turísticos tenemos a mano", cerró el nuevo secretario de Turismo.
Otras noticias que pueden interesarte
Las V Jornadas de Filosofía en la Patagonia Sur llegan a Caleta Olivia con arte, debate y reflexión
El encuentro se desarrollará hasta el sábado 10 de octubre en la sede de la UN...
Cultura acompañó a la agrupación Facón Grande en su camino al Nacional de Malambo Femenino
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la agrupación folklórica Facón...
Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...
El artista drag Gyvo dictará un taller de maquillaje artístico y caracterización en Caleta Olivia
Tras varios años de formación y experiencia en producciones teatrales de Villa...
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. E...
Peluchitxs Fest: música, poesía y micrófono abierto al aire libre detrás de Turismo
El encuentro cultural autogestivo celebrará su segunda edición el próximo lun...
“Semillas del Viento”: el documental realizado por estudiantes de la UNPA que ganó un festival internacional
El cortometraje documental “Semillas del Viento”, realizado por estudiantes ...
Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local
La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...
La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita
El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...























