- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Nahir Castillo: "Ningún chico va a pasar adeudando más de dos espacios"
La Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) brindó detalles sobre la derogación de la norma que habilitó la promoción acompañada en la secundaria.
- Por El Caletense | 14/12/2023
Tras la primera sesión que el CPE realizó con la nueva gestión de gobierno, la representante de los padres Nahir Castillo compartió, en el programa El Oso que conduce Emir Silva, algunos puntos abordados y marcó que a diferencia de lo que ocurría en la etapa anterior, ahora la idea es sesionar mensualmente como está establecido.
"Se debe sesionar una vez al mes, mínimo, y se debe trabajar en comisiones que era algo que tampoco pasaba, desde que estoy nunca se trabajó en comisiones, ayer lo estuvimos trabajando con el nuevo presidente Daniel Busquet y eso también se va a normalizar", afirmó.
Sobre los ejes de la reunión, la vocal fue consultada por la derogación aprobada en dos importantes resoluciones que formaban parte del sistema educativo, una de ellas la norma de promoción asistida para alumnos de nivel secundario y otra sobre el denominado presentismo encubierto.
Sobre la primera explicó que se trata de una regularización de la trayectoria escolar en primaria y secundaria por la que, "a partir de 2024 ningún chico va a pasar adeudando mas de dos espacios en la secundaria y lo que corresponde a la primaria como fue siempre".
En este sentido agregó que, quienes actualmente tienen acumuladas materias tendrán dos años para regularizar, no obstante aclaró que comenzará a regir en 2024, es decir que, quienes actualmente están en esta situación el año que viene lo transitarán con normalidad y cada escuela adaptará un proyecto para que vayan rindiendo esas materias.
En cuanto a la resolución sobre presentismo, sostuvo que su derogación era solicitada por el sector docente. La misma otorgaba tres puntos por año por presentismo, un puntaje que muchos docentes obtienen capacitándose, "era una injusticia muy grande decir que al que no hizo paro en todo el año le vamos a dar tres puntos que quizás alguien se los gano con muchísimo esfuerzo pagándose una licenciatura o un curso", consideró.
Entre otros puntos, informó que se estableció el inicio del ciclo educativo 2024 para el 29 de febrero con el objetivo de alcanzar 190 días de clases y también se debatió la política de acceso a las escuelas, que impidió incluso a la propia Vocal, ingresar a los edificios escolares en diversas oportunidades.
"Eso va a a cambiar ya lo estuvimos hablando" subrayo Nahir Castillo y acotó que ahora podrá realizar reuniones informativas con los padres en las escuelas, "con esta gestión queda claro que esas arbitrariedades ya no existen”, destacó.
Otras noticias que pueden interesarte
Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...
El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”
El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...
La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...
Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones
La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...
Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas
La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...
CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales
Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...























