- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Vecina denuncia falta de amparo ante violencia de género
La victima fue contundente al afirmar que la Defensoría no se ha comunicado con ella en ningún momento.
- Por El Caletense | 27/12/2023
En un desesperado intento por buscar protección, una vecina de Caleta Olivia expuso públicamente su situación de violencia de género en El Caletense Radio. Harta de ser víctima de maltrato por parte de su ex pareja y tras no recibir apoyo de la defensoría de la mujer, decidió hacer su denuncia pública.
Acá la nota completa
"Yo no quería hacerlo público, pero me cansé de la situación", expresó la afectada, quien relató un incidente reciente donde la actual pareja de la víctima fue confrontada por el agresor en el barrio Jardín durante la madrugada del 25. La mujer también señaló que la actual esposa de su ex pareja la hostiga constantemente, incluso agrediendo a su esposo y a su padre.
A pesar de contar con un botón antipánico, la afectada manifestó que este dispositivo suele quedarse sin señal, lo que agrava su situación de vulnerabilidad. "La policía no tiene la culpa, siguen el protocolo que les ordena la jueza, es una situación que me supera", añadió.
La vecina fue contundente al afirmar que la Defensoría no se comunicaron con ella en ningún momento, "me cansé de llevar denuncias a todos lados pero no tengo ayuda", declaró la víctima, resaltando la falta de respaldo institucional en un momento crucial para su seguridad y bienestar.
Una denuncia pone en evidencia las carencias en la atención y protección a víctimas de violencia de género en la ciudad, generando un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas efectivas que brinden apoyo y salvaguarden los derechos de quienes sufren esta problemática.
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...






















