- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la Segunda Laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La Municipalidad de Caleta Olivia compró 64 toneladas de cemento
El secretario de Servicios, Daniel Barrera, informó que se destinarán al hormigonado de una calle y bacheo en lugares puntuales. El deteriorado paseo costero por ahora no esta incluido.
- Por El Caletense | 28/12/2023
Esta mañana, el responsable de la cartera de Servicios, Gestión Ambiental y Obras Públicas, Daniel Barrera, habló en el programa El Oso que conduce Emir Silva, sobre el cargamento de cemento recibido en la planta municipal de hormigón, detalló trabajos previstos y también fue consultado por las demoras en el servicio de recolección de residuos.
El funcionario, indicó que el material fue adquirido al iniciar la gestión del intendente Pablo Carrizo por un monto de poco más de nueve millones de pesos. "Lo primero que me pidió el intendente es que repare todos los baches que tenemos y la cuadra del 3 Febrero", dijo y acotó que mañana iniciarían la obra en ese sector. Respecto al bacheo, marcó que avanzaran por calle Malvinas Argentinas, Mosconi y otros puntos barriales en agenda.
En cuanto a las demandas por reparación del asfalto en el paseo costero, sumamente deteriorado, explicó que si bien está previsto el trabajo es complejo y ante la cantidad de situaciones a atender se priorizarán aquellas que se pueden iniciar rápidamente.
"En la costanera tengo que levantar dos paños, cortar calles, hacer trabajos previos, porque ahí esta la costa, hay que ver el suelo, si rompo hacer un tipo de compactación diferenciada y distintas cosas que implican hacer ese bache, pero lo tenemos en cuenta, lo tenemos registrado", manifestó.
En este marco, y al ser consultado por el funcionamiento del área, Barrera resaltó que tras las internas generadas en la anterior gestión de gobierno en Obras Públicas, el área se unificó y funciona de manera normal. Mencionó que la Bloquera produce poco mas de cien unidades diarias que permiten avanzar con la construcción de nichos en el cementerio y trabajos en dependencias municipales.
Por ultimo, y sobre la situación del servicio de recolección de residuos domiciliarios y las demoras que se presentan en algunos sectores, indicó que el problema se vincula a diversas averías en los camiones y aclaró que se esta trabajando solo con tres unidades y reforzando con volcadores.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir repuestos y reparar los camiones municipales para no alquilar", y continuo "debemos mucha plata a muchos proveedores y si seguimos haciendo lo mismo de antes no vamos a salir mas", afirmó.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la Segunda Laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...























