El Consejo Provincial de Educación busca restaurar el diálogo con la UNPA

Así lo señaló el titular de la cartera Educativa, quien junto a otras autoridades del CPE recibió a la rectora de la casa de altos estudios, Roxana Puebla, y a la directora de Gestión de la Vinculación, Valeria Serantes. Las prácticas profesionales y el trabajo estratégico en conjunto fueron temas de la agenda.

“El objetivo del Gobierno Provincial es trabajar con todas las instituciones de la provincia y entre ellas la UNPA, como universidad nacional, ocupa un lugar destacado”, señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet.

En la mañana del viernes, autoridades de la cartera Educativa recibieron a la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Roxana Puebla; y a la directora general de Gestión de la Vinculación, Valeria Serantes. Además del presidente, por el CPE participaron la vicepresidenta, Elizabeth Villarroel; y la secretaria de Gestión Educativa, María del Carmen Baños.

Cabe señalar que este encuentro es la continuidad de la audiencia que el gobernador Claudio Vidal mantuvo con las autoridades de la UNPA el pasado 14 de diciembre, junto a otros funcionarios. “Nuestro gobierno fortalecerá la conexión entre las instituciones educativas y la comunidad”, señaló entonces el primer mandatario provincial.

Recuperar el diálogo y las prácticas profesionalizantes

“El objetivo principal de esta reunión fue restaurar el diálogo entre el CPE y la UNPA, ya que este diálogo se había visto dificultado en los últimos años”, destacó Busquet.

“En ese marco –continuó el presidente– la UNPA nos acercó una serie de inquietudes para ver cómo podemos empezar a retomar el trabajo en conjunto y, en ese sentido, una de las principales preocupaciones es el hecho de que los alumnos que forma la casa de estudios en sus distintos profesorados, y en sus distintas carreras, puedan desarrollar las prácticas profesionales, que son parte importante de su formación, en el ámbito del sistema educativo provincial”.

“Desde ya que está el firme compromiso de avanzar en ese sentido”, manifestó.


La Universidad como socio estratégico

“Nosotros también le propusimos a la UNPA, entendiendo que a partir del diálogo las posibilidades de trabajo en conjunto son muy grandes, que nos interesa contar con la Universidad como un socio estratégico para distintos proyectos que podamos llevar adelante desde el sistema educativo provincial”, explicó Busquet, como por ejemplo “la formación continua de docentes, las prácticas que puedan hacer nuestros estudiantes de educación secundaria, especialmente de escuelas técnicas, en las distintas áreas de la universidad”.

Por otra parte, “se trata de aprovechar toda la capacidad instalada que tiene la UNPA tanto a nivel profesional como a nivel de infraestructura, lo que para nosotros implica la posibilidad de mejorar nuestras herramientas profesionales en el ámbito del Consejo”, detalló el presidente del CPE.

Otro punto destacado del encuentro es el referido a la articulación entre el nivel secundario y el universitario, respecto de los estudiantes que terminan la escuela media y son recibidos por el nivel superior.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...

Image

Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...

Image

El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este sábado la llegada de la locom...

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad

Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...

Image

Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria

El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...

Image

Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad

El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...

Image

Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local

El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...