Estudiantes santacruceños pueden acceder al 70 % de descuento en pasajes terrestres

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para que las y los estudiantes de la provincia puedan acceder al programa Santa Cruz Te Une, que brinda un 70 % de descuento en pasajes de línea terrestre hacia Buenos Aires y Córdoba.


Cabe recordar que se trata de un beneficio para alumnos universitarios y/o terciarios que se encuentren cursando sus estudios en el norte del país, con el objetivo de que puedan viajar el próximo 20 de enero de forma segura y a un costo más accesible desde Río Gallegos; Caleta Olivia; Puerto San Julián; y Comandante Luis Piedra Buena.

Desde la cartera provincial informaron que el plazo de inscripción para las y los interesados en regresar a su ciudad de estudio vence el próximo 19 de enero, y el trámite de inscripción se realiza 100 % online en el siguiente link http://transporte.santacruz.gob.ar, donde deberán completar el formulario disponible en la Plataforma de Autogestión de Transporte de forma rápida y sencilla, y luego de recibir la aprobación podrán comprar el boleto con el descuento.

Es importante destacar que se espera un incremento aproximado del 30 % en las inscripciones, teniendo en cuenta que se sumarán estudiantes que comenzarán su carrera en 2024, y no hay límite de vacante, es decir que todos los interesados que se inscriban y cumplan con los requisitos del programa, en tiempo y forma, podrán acceder al programa.

Por último, y mientras se esperan las definiciones con respecto a la continuidad o no de los subsidios al transporte público que brinda el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus en el marco del Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, desde el Ministerio de la Producción se trabaja, fuertemente, con las empresas de transporte en territorio provincial, para poder seguir sumando beneficios a esta línea de acción.

Por consultas o más información pueden comunicarse por mail a estudiantessantacruz@minpro.com.ar, o de manera telefónica al teléfono 2966-420189 – WhatsApp: 2966-629639.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Zona Norte: Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para pymes y empresas

El gobernador Claudio Vidal puso en marcha la actualización de la Ley de Promoc...

Image

Claudio Vidal: "La única forma de poder salir adelante es apostando fuertemente al desarrollo y al trabajo"

El gobernador detalló los alcances de la nueva Ley de Promoción Industrial ant...

Image

El ministro Jaime Álvarez destacó el impacto de la Ley de Promoción Industrial en los hidrocarburos

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, detalló el impacto de la nu...

Image

Adiós al papel en el Registro Civil: Santa Cruz ya emite actas de nacimiento de forma digital

El Gobierno provincial puso en marcha el nuevo sistema electrónico que agilizar...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...