El secretario general de A. DO.SA.C solicita adelantar las paritarias en el 2024

Javier Fernández, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en una entrevista con El Caletense Radio la situación actual de los docentes en la provincia y las expectativas ante el cambio de gobierno.

Según Fernández, los docentes llevan más de 30 años enfrentando niveles de conflicto y desencuentros, no solo en cuestiones salariales sino también en aspectos pedagógicos. Con el nuevo gobierno, existe una esperanza de retomar el diálogo y abordar temas cruciales para la educación en la región.

Acá la nota completa



El secretario destacó la importancia de discutir paritarias, ya que considera que la situación salarial y las condiciones de trabajo deben mejorarse. Además, señaló que la calidad pedagógica esta sufriendo un deterioro, tanto a nivel provincial como nacional, y es necesario abordar estas cuestiones para garantizar una educación de calidad.

En cuanto a la cláusula gatillo, Fernández subrayó que el decreto incluía ajustes hasta diciembre y que, tras conocer el índice inflacionario del 24%, es fundamental que se refleje en el próximo cobro, no solo para los docentes activos sino también para los jubilados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...