- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
- Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
- De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
- Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
- Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El Honorable Tribunal Disciplinario presenta instructivo para áreas de RRHH y legales
Este lunes 22 de enero, el organismo colegiado publicó en su página web oficial un manual de procedimiento destinado a ministerios, entes autárquicos y municipios adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública.
- Por El Caletense | 22/01/2024
"El objetivo es garantizar la accesibilidad a la información referida al tratamiento de expedientes relacionados a asuntos disciplinarios", explicó Juan Segundo Gallardo, presidente del ente. La guía responde a preguntas como cuándo interviene el Tribunal, cuál es su misión o qué requisitos son necesarios para el correcto ingreso de expedientes.
Desde el Honorable Tribunal Disciplinario (HTD), informaron que no solo se busca asesorar a encargados de áreas de recursos humanos y legales, sino también a agentes estatales y público en general. "Que nuestros compañeros puedan acceder a la información es muy importante. Es necesario aportar desde territorio y visibilizar la problemática de los trabajadores del Estado", explicó Sandra Sutherland, vocal sindical, quien durante 2023 impulsó la jornada de capacitación "Derechos y Obligaciones de los trabajadores", piedra angular y precursora de este manual.
En este sentido, Gallardo afirmó que "Garantizar el acceso a la información es crucial para una política transparente y justa. Cuando impulsamos nuestros canales de comunicación, facilitamos la toma de decisiones informadas, fortalecemos la participación y promovemos la igualdad de oportunidades para todos".
"El propósito del instructivo es agilizar el mecanismo para evitar contratiempos, responder dudas de forma inmediata y evitar errores en la confección de expedientes", concluyó.
Aquellos que deseen descargar el manual podrán hacerlo ingresando a https://www.santacruz.gob.ar/tribunaldisciplinario/capacitaciones. También, se encuentran habilitados los canales de Facebook e Instagram (tribunaldisciplianrio) para quienes busquen conocer más sobre la vida institucional del organismo.
El Tribunal de Disciplina de la Provincia de Santa Cruz es un cuerpo colegiado de raigambre constitucional. Actualmente, está conformado por Juan Segundo Gallardo, presidente; Ítalo José Bringas, vicepresidente; Walter D. Parsons, vocal por el ejecutivo; y Sandra Sutherland, vocal sindical.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...
El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...
Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...
Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...
De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados
El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...
Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”
El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...
Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla
En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...
Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones
Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...
Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales
En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...
Jornada provincial de prevención para Clubes Deportivos
La propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz reunió a distintas áreas ...
Aparicio presentó un pedido urgente para que SPSE explique los cortes de energía
Ante los prolongados cortes de energía que afectaron a distintos sectores de Ca...
Más medicamentos para el Hospital Zonal de Caleta Olivia
El Hospital Zonal de Caleta Olivia recibió una nueva partida de medicamentos qu...























