Gobierno refuerza acciones para articular el Sistema de Información Territorial Unificado

El equipo de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz realizó una nueva jornada de capacitación y exposición sobre el Sistema de Información Territorial Unificado (SITU), sus funcionalidades, ventajas y formas de mostrar los diferentes tipos de reportes e indicadores de gestión.


Apuntando a la transformación digital definitiva, la provincia sigue fortaleciendo las tareas pertinentes a los fines de estar a la vanguardia en lo que respecta a la modernización del Estado, buscando construir una gestión eficaz con el objetivo de llegar a la ciudadanía con información transparente, precisa, veraz y actualizada.

En este marco, en las instalaciones del edificio de Jefatura de Gabinete, autoridades provinciales desarrollaron una reunión que contó con amplia participación de diferentes áreas del Gobierno.

El director provincial de Planificación, Lucas Rodríguez, manifestó al respecto: "La participación fue activa con mucha predisposición, los presentes vieron la importancia que tiene manejar este tipo de herramientas para poder tomar decisiones. El objetivo es seguir dando a conocer el sistema y mostrar la importancia que tiene como dispositivo de gestión".

Además, el funcionario destacó “la importancia que tiene de esto es que, en un nuevo gobierno con nuevos dirigentes, hay que dar a conocer estos instrumentos para que se interesen, los utilicen y también proporcionen datos y de esta manera poder seguir dándole valor al SITU”.

En paralelo, la referente y jefa del Departamento SITU, Lorena Escobar, expresó “en este primer encuentro como referente puedo destacar la buena participación e interés que demostraron las diferentes áreas del gobierno provincial, donde pudieron manifestar con libertad sus inquietudes y dudas respecto al funcionamiento de la herramienta digital”.

Al cierre de la jornada, Escobar concluyó “como objetivo me planteo reforzar la difusión de este sistema y que de a poco pueda incorporarse en la tarea diaria de todos los entes y organismos profesionales”.

Para conocer más sobre esta plataforma y su utilización, se puede ingresar a https://situ.santacruz.gob.ar

¿Qué es el SITU?

- Es un sistema que unifica recursos, tecnologías y políticas que permiten compartir datos geográficos de forma eficiente y estandarizada.

- Está compuesto por datos espaciales: mapas, imágenes de satélite, topografía, etc.

- Permite la apertura, interoperabilidad y accesibilidad de la información territorial.

- Aloja en una misma plataforma datos alfanuméricos y georreferenciados.

- Promueve la coordinación interinstitucional y técnica entre todos los organismos de la provincia, facilitando el acceso e intercambio de información cartográfica y estadística producida en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...