- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Vecinos se quejan de la falta de luminaria y seguridad en el barrio Hípico
Rodrigo y Yohana, dos vecinos del barrio, pidieron a ElCaletense.net acercarse al barrio para mostrar las problemáticas más de cerca.
- Por El Caletense | 30/01/2024
El barrio Hípico tiene varios problemas por la falta de iluminación pública y, en consecuencia, sufren varios hechos delictivos. Los vecinos esperan que el intendente Pablo Carrizo les conceda una audiencia para hablar de las problemáticas y buscar soluciones.
El móvil de exteriores de ElCaletense.net fue invitado a recorrer las calles del barrio a horas de la tarde noche, para dejar en evidencia el problema de la iluminación que hay. Muchas palmas tienen lámparas que no están funcionando y otras, directamente, no tienen lámparas.
En este sentido, Rodrigo, un vecino del barrio comenta que se han cansado de presentar notas para reclamar la falta de iluminación pública y de seguridad. "Los problemas que hay no es solamente en una parte del barrio, sino que es en todo el barrio", comentó.
"Vamos a seguir presentando notas, este reclamo no va a ceder, porque cuando baja el sol del todo eso es una boca de lobo. La iluminación nos falta muchísimo, así que vamos a seguir reclamando mediante notas al intendente Pablo Carrizo y los concejales", agregó.
Por otro lado, la vecina Yohana comentó "desde diciembre hasta ahora los robos son frecuentes, no solamente de noche sino de día. Hace pocos días ocurrió que dos personas robaron una hormigonera del patio de la casa de una vecina, por ejemplo".
Y se quejó: "No tenemos patrullajes, la policía recién se hace presente cuando damos aviso por algún robo. Y nunca tenemos respuesta de personal de Servicios Públicos. Nos dijeron que habían seis lámparas para poner en el fondo del barrio hace una semana, pero todavía no pasa nada".
Finalmente, Yohana se refirió a una calle que une los barrio Hípico y Bontempo. "Esa calle es utilizada para ir a tomar el colectivo en la base de la cancha Olimpia, no tiene iluminación y es muy usada más que toda en época escolar", comentó.
"Muchos vecinos se manejan con el recorrido de urbano y el colectivo solamente entra cuatro veces al día, dicen que no pueden entrar más por un montón de motivos. Es muy necesario porque acá hay gente que no tiene vehículo y chicos que necesitan un medio de transporte para ir a estudiar ", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...
Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...
SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...
Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...
Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...























