- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
- Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes
- Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
- Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
- Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
- Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”
- La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Hombre armado se atrincheró con su hija y a la policía le preocupa "su salud mental"
El ciudadano habría entrado en crisis al ser notificado de la pérdida de la guarda termporal de la menor. Personal de negociaciones de Fuerzas Armadas se encuentra en comunicación con él. Está presente en el lugar el juez Gabriel Contreras.
- Por El Caletense | 02/02/2024
Un hombre de alrededor de 40 años de edad se atrincheró en una vivienda ubicada en la calle Río de la Plata, del barrio Golfo San Jorge de Caleta Olivia, este viernes a la tarde. El ciudadano se encuentra armado, en compañía de su hija de 10 años y el personal policial, junto a otras áreas, se encuentra trabajando incansablemente para solucionar la situación.
Afuera del domicilio hay varios móviles de la Policía de Santa Cruz, una camioneta de personal del Ministerio de Seguridad liderado por Pedro Prodromos y se encuentra a disposición una ambulancia del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo".

En este sentido, el comisario Garay, subdirector de la Dirección General Regional Norte, comentó a ElCaletense.net que "el hecho inicia con un incidente familiar, cuando recibimos un llamado en la Comisaría Tercera". Ese fue el inicio de la situación, a horas de la tarde del viernes.
"Cuando el personal se acerca al lugar se encuentra con la mujer de la casa en crisis, en estado de shock, y cuenta que tuvo un conflicto bastante grave con su pareja. En el momento que el personal se pone en contacto con el hombre, la pareja de la mujer, detectan que tiene un arma de fuego".

El hombre efectuó disparos con arma de fuego al notar la presencia policial en el exterior de su domicilio, sin lograr herir a nadie. Fuentes policiales comunicaron recientemente que el hombre entró en crisis tras ser notificado de la pérdida temporal de la guarda de su hija de 10 años, la nena que se encuentra en el interior de la vivienda con él.
Garay comentó a ElCaletense.net que "lo más importante es que esto se resuelva de la mejor manera y que las personas sean asistidas en el Hospital Zonal. Lo que nos interesa es su salud mental y estamos en comunicación con esta persona para que se resuelva”. Al ciudadano se lo ve con un celular en la mano, ya que está en contacto con los negociadores.

Además de personal de la Policía, del ministerio y del nosocomio, en el exterior de la vivienda se encuentra un equipo interdisciplinario que está trabajando con asesoramiento de abogados por una cuestión legal. También se encuentra presente el juez Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la ciudad caletense.
Finalmente, desde la Policía de Santa Cruz informaron que aplicaron el procedimiento operativo estándar, correspondiente para estas situaciones de crisis. Personal de primeros interventores y de negociación de Fuerzas Especiales se encuentra trabajando en el lugar. Se comunicaron con el hombre y buscan el modo de resolver la situación.
FOTOS: DAVID CAPITANELLI/EL CALETENSE
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo
Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...
Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...
Caleta Olivia: recuperaron una motocicleta robada y demoraron a dos adolescentes
Un operativo policial realizado en Caleta Olivia permitió recuperar una motocic...
Allanaron dos talleres clandestinos de motos en Caleta Olivia
La División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos en d...
Operativo conjunto en Puerto San Julián culminó con infracciones y una averiguación de paradero
El operativo se desarrolló en distintos sectores de Puerto San Julián y estuvo...























