FUVECO y municipalidad de Caleta Olivia unen esfuerzos para resolver problemas urgentes en la comunidad

La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), se reunió con funcionarios municipales, Los vecinalistas dieron a conocer en detalle las necesidades más urgentes para delinear un eje de tareas conjuntas.

La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), se reunió con funcionarios municipales, Los vecinalistas dieron a conocer en detalle las necesidades más urgentes para delinear un eje de tareas conjuntas.

Esta mañana, en FM Municipal la presidenta de FUVECO, Claudia Fuertes, brindó declaraciones respecto al encuentro realizado días atrás. Según lo manifestó, se les solicitó presentar los requerimientos más prioritarios.

Participaron de la reunión igualmente, Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales, José Espinoza por Obras Públicas y Leticia Vázquez, por Gestión Ambiental.

En este sentido, Claudia Fuertes comentó que estuvieron también los representantes barriales y añadió, “debíamos llevar cinco puntos importantes para tratar. El tema prioritario es la situación del agua, pero lamentablemente no estuvo Servicios Públicos”.

Sin embargo, pudieron plantear la necesidad de dar seguridad en la circulación en los accesos a la ciudad como ser en el barrio 17 de Octubre y el ingreso a CODEDCO, algunos sitios con poca iluminación, además de los desechos cloacales y verificar desbordes de agua en determinados puntos de la ciudad.

Otra cuestión es la falta de regulación en los precios que se cobran por el servicio particular de distribución.
“No hay regulación respecto a tarifas, hay repartos que valen entre 7 u 8 mil pesos hasta 15 mil”, comentó. Por lo expuesto, solicitaron una reunión con el intendente municipal, Pablo Carrizo y que pueda interceder para exigir a la empresa provincial que aúne los recursos para dar inmediata solución.

Problemática del agua

A su vez, el gerente de SPSE, Diego Flores se expresó en dicho medio, y pormenoriza los trabajos que realizan para remediar la situación de falta de agua.

Sobre la Planta de Ósmosis Inversa dijo, “venía funcionando muy bien 30 horas y recuperaba 8, pero era insuficiente para la ciudad. En un gran esfuerzo del gerente de la planta, ayer confirmó que vuelve a bombear 20 horas”.

Más adelante, afirmó: “Ayer recibí el llamado del intendente municipal y le brindé un panorama de cómo está la situación hoy” De este modo, consideró que la idea es normalizar el servicio para dar respuestas a los vecinos.

“Estamos trabajando con la municipalidad, eso es bueno, buscamos alternativas. También, dándole tiempo al gobierno para que se acomode y haga nuevas inversiones. Vamos a ir avanzando, apuntando a proyectos que permitan a Caleta Olivia dejar de tener el problema del agua”, cerró.

Temas relacionados
Caleta Olivia Vecinalistas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...