- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Vidal garantiza la continuidad laboral de los trabajadores de las cooperativas
En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.
- Por El Caletense | 15/02/2024
El proceso de regularización incluyó un total de 53 cooperativas que brindaban servicios al Estado. En la primera evaluación se detectó que 37 de ellas estaban activas. De esas 37, solo presentaron su documentación 21 instituciones.
Y de esas 21, luego de las debidas inspecciones, una decena quedaron fuera por las irregularidades que tienen en sus estructuras. Algunas de carácter administrativas y otras que revisten un carácter penal, que se tradujeron en denuncias en los respectivos juzgados.
Las que tienen fallas administrativas de forma, podrán seguir trabajando. Las que tienen sospechas de alguna conducta delictiva, no será posible que sigan siendo proveedores del Estado. Además, se sigue adelante con el INAE para hacer la intervención de las correspondientes cooperativas.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macciavelli, reveló que “hoy se realizó una reunión para articular con todos los gobiernos municipales, para hacer un pacto de colaboración entre Intendencia, Educación, Salud y nosotros, para dar curso a esta transición administrativa”.
Junto a ella participó el ministro de Educación, Daniel Busquet, que explicó que el gobernador Claudio Vidal garantizó la estabilidad laboral de todos los empleados, incluso de aquellas instituciones que ya no brindarán servicios.
De este modo, indicó que “los cooperativistas voluntariamente se retiran de las cooperativas a las que pertenecen, para pedir asociarse a estas nuevas cooperativas que están con todo en orden y donde se van a preservar los derechos de cada uno de esos asociados”.
Busquet afirmó que “el encuentro tuvo como objetivo unificar criterios e información; y llevar tranquilidad a la gente de cada una de sus localidades”.
Macciavelli, en tanto, aseguró que “las cooperativas ya todas saben que tienen este tiempo para regularizar su situación. De todos modos, la definición de cuáles van a continuar se hace ahora. Es decir, que un poco la que no presentó ya no presentó”, en referencia al plazo del 1 de marzo para finalizar el proceso de regularización.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...
YCRT Impulsa la reactivación y busca inversores estratégicos para su desarrollo sostenible
La empresa carbonífera de Río Turbio avanza en su transformación con apoyo pr...
























