- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Unificación de criterios para obtener Carnet Hospitalario en toda la provincia de Santa Cruz
La Cartera Sanitaria de Santa Cruz unificó y estableció requisitos para obtener el Carnet Hospitalario, que permitirá acceder a la atención médica en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
- Por El Caletense | 20/02/2024
La Cartera Sanitaria de Santa Cruz, en el día de hoy emitió la Resolución N° 0190/24, unificando y estableciendo requisitos para obtener el Carnet Hospitalario. Este carnet permitirá acceder a la atención médica en todos los hospitales y centros de salud de Santa Cruz, asegurando la totalidad de prestaciones asistenciales en casos de urgencia para toda la población.
Los nuevos requisitos para solicitar el Carnet Hospitalario según instrumento legal vigente son:
a) - Certificación negativa de ANSES.
b) - Partida de nacimiento (en caso de ser menor de edad).
c) - Constancia de no afiliación a una obra social o prepaga.
d) - Recibo de sueldo correspondiente a los últimos 3 meses (en caso de relación de dependencia) que acredite ingresos mensuales inferiores a dos (2 salarios mínimos vital y móvil que, a tal efecto, publique por Resolución el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
e) - Documento de Identidad originales de todo el grupo familiar. En caso de argentinos indocumentados, se le solicitara constancia de D.N.I en trámite.
f) - Extranjeros: radicación definitiva.
g) - Declaración Jurada de ingresos.
h) - Certificado de domicilio actualizado.
i) - Residencia mínima de seis (6) meses en la Provincia y/o localidad donde lo peticiona, quedando exentos de este punto los menores de 6 años y embarazadas, según criterio de la evaluación del Servicio Social Hospitalario.
j)- Fotocopia de Declaración Jurada de Convivencia o Matrimonio, en su caso.
La reciente Resolución N° 0190/24 detalla que, además de cumplir con los requisitos establecidos, la emisión del Carnet Hospitalario estará condicionada a los resultados del Informe Socio Ambiental, elaborado por el Cuerpo de Trabajadores Sociales del hospital correspondiente en un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la solicitud. La resolución también garantiza la totalidad de prestaciones asistenciales en casos de urgencia para toda la población.
El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia subrayó la importancia de uniformar criterios para mejorar la prestación de servicios a los residentes. Además, se destacó la necesidad de que los afiliados a obras sociales informen su situación previa antes de recibir atención en los diversos centros de salud de Santa Cruz.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...























