Operativo contra Estafa Virtual en Río Gallegos, allanamiento y detención

La División de Delitos Informáticos (DDI) de Río Gallegos el día de hoy a las 14:50 horas llevó a cabo un significativo allanamiento en la ciudad, como parte de una investigación vinculada a una estafa virtual, que resultó en la detención de un hombre de 23 años.

En un destacado esfuerzo contra el crimen cibernético, la DDI de Río Gallegos llevó a cabo un significativo allanamiento en la ciudad, como parte de una investigación vinculada a una estafa virtual. La acción policial, ejecutada hoy a las 14:50 horas en un domicilio ubicado en Maipú al 1500, resultó en la detención de un hombre de 23 años, identificado como presunto autor de la estafa.

Según las autoridades, el individuo habría empleado una página web falsa de una reconocida empresa de muebles, promocionada a través de la red social "Instagram", con el objetivo de engañar a sus víctimas y obtener dinero de manera ilícita. La investigación se inició tras la denuncia de una de las personas afectadas, lo que condujo a la intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Dos y la Fiscalía de Ciberdelincuencia.

Durante el allanamiento, se logró la incautación de varios dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y una computadora portátil. Estos elementos serán sometidos a un exhaustivo análisis forense con el propósito de recabar pruebas adicionales que respalden la investigación.

Este operativo marca un paso significativo en la lucha contra el delito cibernético en la región, subrayando el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos frente a prácticas fraudulentas en línea. La exitosa acción demuestra la eficacia de las medidas implementadas para contrarrestar este tipo de delitos y envía un claro mensaje disuasorio a aquellos que intentan aprovecharse de la buena fe de los usuarios en el entorno virtual.

Fuente: División comunicación y difusión

Temas relacionados
Operativo DDI Rio Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Femicidio de Antonella Aybar: Confirman fechas para las pericias psicológicas

Mario Aybar, papá de Antonella, confirmó que la justicia fijó las fechas para...

Image

Doble homicidio sería un ajuste de cuentas

El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...

Image

Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...

Image

Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias

En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...

Image

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII

Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...