Negociaciones salariales docentes en Santa Cruz: cuarto intermedio hasta el sábado

En la segunda mesa de negociación paritaria, realizada el pasado martes 20, entre representantes del gobierno y los gremios docentes AMET y ADOSAC, se ofreció un incremento salarial del 20%, que se distribuiría en dos partes: una en febrero y la otra en marzo.

La secretaria gremial de ADOSAC, Vanina Galván, compartió sus impresiones con El Caletense Radio. Según Galván, la oferta se presenta en un contexto económico complejo, y señaló que el gobierno propuso continuar discutiendo salarios de manera bimestral, anticipando una próxima paritaria en abril. En el encuentro se planteó un 10% adicional para el mes de marzo.

Acá la nota completa



La dirigente gremial expresó su descontento, indicando que esperaban una oferta más favorable, ya que consideran que el sector docente es uno de los que menos remuneración recibe. La comunidad educativa espera novedades tras el cuarto intermedio, el cual se extenderá hasta el sábado 24 de febrero.

En este contexto, los docentes sostienen que sus salarios han estado deprimidos por un tiempo prolongado, y esperan alcanzar una solución que se ajuste a sus necesidades y reconozca la importancia de la educación como eje central de la campaña gubernamental. La próxima asamblea del gremio en Caleta Olivia, prevista para las 18 horas, buscará evaluar y debatir sobre la situación

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes

El secretario general del SOEMCO confirmó que todavía no existe una propuesta ...

Image

Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno

El periodista de El Calafate Ángel Serra cuestionó el decreto que habilita una...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación

La propuesta reunió en Caleta Olivia a estudiantes, familias y representantes d...

Image

Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio

El concejal de Unión por la Patria cuestionó la falta de información sobre el...

Image

Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera

La abogada Jazmín Ruhay Ferrari explicó en El Caletense Radio qué pasos deben...

Image

Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que este lunes se recibió ...

Image

Emprendedoras de Caleta Olivia avanzan en el concurso Emprendimiento Argentino 2026

Ocho emprendimientos fueron seleccionados como finalistas de la instancia provin...

Image

El Municipio participó de una jornada provincial sobre convivencia democrática y derechos de adolescentes

La jornada reunió a organismos provinciales y municipales para coordinar taller...

Image

La 3° Pop Up de Diseño impulsó la innovación y el crecimiento emprendedor

La propuesta reunió a 28 emprendedores de diseño de autor, quienes pudieron ex...

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...

Image

Nueva Ley Penal Juvenil: Educación llevará información a las escuelas para prevenir delitos y conflictos

El director provincial de Educación Secundaria, Atilio Ávila, explicó los pri...

Image

Nuevas inversiones: Vidal adjudicó a Alianza Petrolera el área de exploración Sur Río Deseado Este

La operadora incorporará perforación multilateral en 2027. El acuerdo impulsa ...