Fortaleciendo la Infraestructura Portuaria: El Gobierno impulsa una Estrategia Integral para Potenciar la Producción en Santa Cruz

Se llevó a cabo una extensa serie de reuniones y actividades en Caleta Olivia por parte de UNEPOSC. Este esfuerzo se enmarca en la meta de reactivar y potenciar las actividades productivas en la región

En una primera instancia, el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez, llevó a cabo una visita a las instalaciones de Caleta Paula con el propósito de evaluar su operatividad. Durante la visita, se analizó el progreso de los trabajos de limpieza en el predio y se verificó el cumplimiento adecuado de los protocolos de trabajo nocturno durante la actual zafra de merluza.

Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje

Adicionalmente, se realizó la entrega de nueva indumentaria al personal portuario, se avanzó en la gestión de un espacio destinado a la venta de productos del mar a la población, y se inspeccionó el estado de reparación del barco provincial "Liliana" en las instalaciones de Astilleros Patagónicos Integrados (API).

Posteriormente, se formalizó la firma de un convenio entre la empresa Patagonia Fish, la Municipalidad de Caleta Olivia y UNEPOSC para la capacitación de "Operador de Planta de Procesamiento y Envasado Pesquero". Una vez aprobado el curso, se prevé la generación de 50 puestos de trabajo directos de manera inmediata, con la proyección de duplicar esa cifra en los próximos meses.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz


Temas relacionados
Trabajo Santa Cruz Pesqueras

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia

El municipio de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevo sistema sem...

Image

Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio

La Subsecretaría de Asuntos Registrales participó de una nueva edición de est...

Image

Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación continúa con el desarrollo de acciones estr...

Image

De la Carta Abierta de CAPROMISA al proyecto legislativo: el diputado Santiago Aberastain impulsa la Mesa de Trabajo para la minería

Al inicio de la actual gestión de CAPROMISA, la Comisión Directiva publicó un...

Image

Labado impulsa renovación y considera que algunos dirigentes “ya cumplieron un ciclo”

La interna del Partido Justicialista (PJ) en Caleta Olivia continúa atravesando...

Image

YPF contra reloj: el plazo del informe vence en mayo

Queda menos de un mes para que expire el plazo de 180 días acordado tras la sal...

Image

El Municipio acompañó una nueva jornada solidaria de “Fundación Flota Amarilla”

Este domingo 26 de abril, se brindó una amplia propuesta que incluyó copa de l...

Image

Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la formación artística, la Municipa...

Image

Ramón Dupuy vinculó el caso de Angelito con Lucio y reclamó la plena aplicación de la Ley Lucio

El abuelo de Lucio Dupuy visitó la región para acompañar a la familia de Áng...

Image

Iris Casas: “Hay mucho lote sin nada y apostamos a que se puedan entregar a otras familias”

La concejal Iris Casas detalló el trabajo de la Comisión Bidepartamental de Ti...

Image

Detuvieron en Cipolletti a una mujer chilena con alerta roja de Interpol por secuestro y abuso sexual

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectiv...

Image

El Quirófano Móvil visitó la EPP N° 43 con tareas de concientización y atención sanitaria

En el marco del programa “Cuidá Tu Mascota”, la Municipalidad de Caleta Oli...