- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Leguizamón denunció penalmente al Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos
El vicegobernador también denunció a dos vocales de ese órgano de control, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión. También pedirá juicio político.
- Por El Caletense | 22/02/2024
Como había anunciado previamente, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal hoy al mediodía en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos. La denuncia está dirigida contra el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan, acusándolos de presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionarios públicos.
Cabe destacar que el Tribunal de Cuentas tiene la responsabilidad de revisar los gastos y llevar a cabo el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para salvar los recursos de la provincia.
Dentro de los fundamentos presentados, Leguizamón señaló la presunta incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo, así como la ausencia de ejercicios, informes, balances y rendiciones, incluyendo el caso específico del Ministerio de la Igualdad e Integración, que nunca presentó cuentas al Tribunal, entre otros puntos.
"Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fueron intencionadas y que incluso podría haber cierta complicidad para permitir que ocurrieran eventos que beneficiaron a ciertos personajes políticos. Por lo tanto, también presentaremos formalmente ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz una solicitud de juicio político contra Ramos, mientras esperamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia”, concluyó Leguizamón.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre
Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...
Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario
Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...
El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local
Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...























