Continúan los avales: Sectores empresariales de la Patagonia se expresan a favor de los gobernadores de la región

Desde distintos puntos, las organizaciones que nuclean a los empresarios de la región se han expresado públicamente para dar su respaldo a los gobernadores de la Patagonia, y, en este sentido proponen tomar acciones para asegurar el futuro de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Es el caso de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERB), organismo que hizo público, a través de un comunicado, su “apoyo y solidaridad” con los mandatarios provinciales de la región, en relación a los fondos adeudados por el Gobierno Nacional.

Los empresarios subrayaron que es indispensable reconocer los intereses provinciales, en pos de mantener el equilibrio del sistema federal en Argentina.

Desde la FEERB, analizan el panorama actual afirmando que se vive un “momento crítico” en el sector PyME argentino, ya que las medidas económicas tomadas “por el Gobierno Nacional y la falta de políticas industriales efectivas han generado un entorno desafiante para nuestras empresas”. El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la Patagonia, y en el país, se ve afectado por la falta de respaldo y promoción de la producción local, y esto impacta "negativamente".

La FEERN plantea "la necesidad urgente de establecer un diálogo constructivo entre el Gobierno Nacional y las autoridades provinciales para abordar estas preocupaciones de manera efectiva".

Otro de los temas abordados, son la inversión, la innovación y el desarrollo empresarial, con un enfoque inclusivo y equitativo, que deben estar presentes en las políticas para impulsar la producción desde las características de cada región, por lo que la Federación solicita al Gobierno Nacional espacios de diálogo que propicien acuerdos y encuentren soluciones. Al mismo tiempo, sostiene la importancia del reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas como engranaje fundamental en la economía nacional.

El sector empresarial ratifica "su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra región y del país en su conjunto", ofreciéndose a "trabajar en colaboración con las autoridades y los actores relevantes para superar los desafíos presentes y construir un futuro próspero y sostenible para nuestras empresas y comunidades".

El mencionado comunicado está firmado por el presidente de la Federación, Walter Sequeira; los vicepresidentes 1°, 2° y 3° José Luis Bünter, Martín Lemos, Miguel Grasso, respectivamente; y, el secretario Mariano Katz.

Cabe recordar que, por su parte, el gobernador Claudio Vidal junto a los gobernadores de la región, emitieron el pasado viernes un comunicado para defender los intereses de la provincia y de la región, en el que se opusieron a los recortes que anunció el Gobierno Nacional y que van en detrimento de las líneas de acción y de la vida de cada una de las persona.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...