Güenchenen recorrió la Escuela del Viento: El proyecto con orientación agropecuaria

La escuela incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3D; invernaderos y granjas, entre otras cosas.

El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria.

El mismo incluirá espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3D; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos, entre otras cosas.

La Escuela del Viento es un proyecto educativo mutualista de gestión privada impulsado por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual "12 de Septiembre", que desde el año 2020 ofrece educación de nivel inicial y primario con jornada extendida en las localidades de Pico Truncado y Las Heras.

Con el inicio del ciclo lectivo 2024, se proyectó la apertura de la nueva sede en la ciudad de Rio Gallegos, incluyendo nivel inicial, nivel primario con jornada extendida, y la incorporación del nivel secundario modalidad técnico profesional con orientación en producción agropecuaria.

EI proyecto está dirigido a niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Río Gallegos de los tres niveles de la educación obligatoria, desde sala de 3 años hasta 6° año del nivel secundario técnico profesional. De esta forma, se busca brindar una propuesta educativa de gestión privada abierta a la comunidad, que apuesta y contribuye al fortalecimiento del Sistema Educativo.

La Escuela el Viento se encuentra ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio Rene Favaloro a metros de la ruta 3, frente al autódromo Jose Muñiz. Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.

Entre sus instalaciones destaca un invernadero con 500 metros cubiertos. Incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos, dos parques de juegos infantiles, un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo y recreativo.

Se destacan el aula maker (destinada a robótica, programación e impresión 3d); laboratorio de experimentación agro-técnica STEM; laboratorio de ciencias naturales; sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura y patio de juegos.

Además, la escuela cuenta con un sector de talleres de la escuela agro-técnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad); sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada, dos buffetts; SUM con escenario teatral, y espacios para educación musical.

La inauguración de esta escuela modelo se realizará el día viernes, y será la institución educativa más importante de la provincia, y el primer proyecto educativo mutualista público de gestión privada del país con orientación agropecuaria.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM

El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...

Image

Jaime Álvarez sostuvo que la producción mejoró más del 4,6% con las nuevas operadoras

El ministro de Energía y Minería, señaló que tras el ingreso de nuevas opera...

Image

Sívori destacó el rol de Santa Cruz Puede en la diversificación productiva de la provincia

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, destacó el avance de...

Image

Santa Cruz llevará reclamos al Consejo Federal Pesquero por la caída de actividad en sus puertos

La provincia de Santa Cruz buscará en el Consejo Federal Pesquero medidas para ...

Image

Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo

La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar t...

Image

Rivera destacó avances y marcó como positivo el encuentro con el gobernador Claudio Vidal

Referentes del sector pesquero destacaron avances tras el encuentro con el gober...

Image

Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz

El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...

Image

Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz

Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...

Image

Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...

Image

Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera

El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...

Image

Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones

Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...

Image

Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios

Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...