- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- Una entrega de menores terminó con una denuncia por amenazas entre exparejas
Nueva maratón “Un mechón por una sonrisa” del Grupo Venidici
Se trata de la campaña solidaria que consiste en donar un mechón de pelo para confeccionar pelucas, que luego utilizarán pacientes oncológicos. Entregaron varias pelucas terminadas que enviaron a distintos puntos del país y para continuar con el proyecto necesitan la colaboración de la comunidad. La actividad que comenzó ayer se extiende hasta hoy.
- Por El Caletense | 13/03/2019
Se trata de la campaña solidaria que consiste en donar un mechón de pelo para confeccionar pelucas, que luego utilizarán pacientes oncológicos. Entregaron varias pelucas terminadas que enviaron a distintos puntos del país y para continuar con el proyecto necesitan la colaboración de la comunidad. La actividad que comenzó ayer se extiende hasta hoy.
Vale mencionar que para confeccionar una peluca de cabello corto necesitan alrededor de 80 mechones por lo que apelan a que se sumen muchas personas y en ese sentido como integrantes del Grupo Venedici de pacientes oncológicos Emeteria Ruarte y Graciela Carrizo recordaron que hace, “más de tres meses que estamos con este proyecto de las pelucas oncológicas solidarias, en el mes de noviembre hicimos nuestra primera maratón, ya nos quedamos sin materia prima que es el cabello y entonces surgió de hacer esta segunda maratón para juntar cabellos que nosotras necesitamos para seguir elaborando nuestras pelucas, hoy sábado se convoca para que participen y también estamos los lunes y jueves en el tercer piso de Petroleros Jerárquicos desde las 15 y hasta las 19 horas donde también van y nos llevan nuestro cabello” relató al recalcar que es importante la donación de cabello que “es lo que necesitamos si o si para hacer la peluca”. La actividad cuenta con el acompañamiento del Municipio.
Emocionadas relataron que ayer les tocó la vivencia de recibir a una mujer de la localidad, “de Las Heras que llegó buscando una peluca, no se puede expresar lo que uno siente, llegó triste y ver la sonrisa que le generó lograr una peluca que se adecuaba a lo que era su imagen anterior es maravilloso, quien no lo pasa no lo entiende, la quimioterapia deja sus secuelas y frente a tantas adversidades sentimos que debemos seguir fortaleciendo este proyecto que para nosotros es muy importante y lógicamente necesitamos la colaboración de todos”.
Contaron que como parte de un proyecto nacional “la mayor cantidad de pelucas fueron entregadas afuera de la provincia, se fueron a Catamarca, Buenos Aires, Mendoza ya que estamos enviando más hacia afuera, en Caleta hay una y en Rio Gallegos dos”, detalló Emeteria Ruarte, al recordar que el objetivo es una vez finalizado el tratamiento que la devuelva para poder restaurarla y entregarla a otro paciente.
Sobre el proceso especificaron que primero se hace la selección del material, se confeccionan las cortinas con cintas de pelo, se cosen con máquinas y se las lleva a los micro tules donde se confeccionan de a una y “es arduo pero lo hacemos con mucho amor, somos muy coquetas y transitar esta enfermedad implica muchos cambios y esto es un granito de arena para nuestra felicidad”, y agregó que también requieren otros materiales ya que las pelucas se entregan en el molde, con un turbante o gorro por lo que todo aquel que quiera colaborar es más que bienvenido”.
Otras noticias que pueden interesarte
“La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
Tras reunirse con Claudio Vidal, anunciaron una permanencia pacífica en la sede...
Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
La Dirección Provincial de Conectividad Terrestre realizó un operativo de fisc...
Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz oficializó los listados proviso...
A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
A pocos meses de cumplirse un año de la desaparición y posterior hallazgo de r...
Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
Roxana Reyes cuestionó el procedimiento realizado a la empresa minera Newmont C...
La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
La actividad, organizada en el marco de un proyecto de investigación de la UNPA...
Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
La Asociación Costa Norte realizará este sábado 19 y domingo 20 una nueva exp...
Jubilados nacionales de Caleta Olivia profundizan sus reclamos por la crisis del PAMI
Los centros de jubilados nacionales de Caleta Olivia mantienen firmes sus reclam...
Recolección de residuos: trabajadores piden conciencia vecinal y canastos accesibles para evitar accidentes
Pedro “Pepe” Aybar y David Martínez, empleados municipales del sector Recol...
Alejandra Pierrestegui : una historia de lucha, inclusión y amor familiar
La vecina de Caleta Olivia visitó “Fuera de Pauta” y compartió parte de su...
El Municipio y las fuerzas de seguridad ajustan los preparativos para el Baile del Estudiante
A pocos días del regreso del tradicional Baile del Estudiante, la Municipalidad...
Productoras de Caleta Olivia participarán del certamen nacional Lía Encalada
Historias de trabajo, esfuerzo y producción local llegarán a Mar del Plata de ...























