Dora López artista y profesora de bordado, deslumbra con muestras y cursos por el Día de la Mujer

La artista local y docente de bordado, visitó los estudios de El Caletense Radio para compartir las emocionantes actividades que llevó a cabo y lo que se avecina en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con sus alumnas, Dora montó una muestra en la vidriera de la "tienda Goy", exhibiendo los trabajos recientes en honor al 8M. López destacó la elección del bordado como expresión artística, conectando con las raíces y tradiciones de las abuelas que tejían historias en sábanas, cortinas y manteles.

Relató que durante la pandemia, se sumergió en el bordado, tomando clases y adquiriendo habilidades que luego compartió a través de un curso en Caleta Olivia. La iniciativa buscó brindar a las mujeres locales la oportunidad de explorar esta técnica y reconectar con la riqueza cultural del bordado contemporáneo.

Acá la nota completa



En el marco del 8M, el viernes 8 de marzo, Dora López realizará una demostración de bordado en vivo durante tres horas, invitando a la comunidad a participar y hacer preguntas. Además, el sábado 16 y domingo 18 se llevará a cabo un nuevo curso, abierto a todos, sin necesidad de experiencia previa.

Con visión a futuro, se proyecta la creación del "Club del Bordado" para ampliar la difusión de esta hermosa actividad. Para obtener más información o participar, se pueden comunicar al número 2974116133.

Dora López espera que estas iniciativas inspiren a más personas a sumarse al fascinante mundo del bordado y celebren la creatividad en comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos

Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...

Image

Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia

Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...

Image

Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos

Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...

Image

La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales

Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...

Image

Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local

Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...

Image

Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales

La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...

Image

Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz

En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...

Image

La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia

Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...

Image

Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia

Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...

Image

Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio

La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...

Image

Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos

El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...

Image

La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales

En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...