- Vialidad Provincial realizó riego de líquido antihielo en rutas de la zona noroeste
- San Julián: detienen a un hombre requerido por la justicia federal
- ADOSAC se movilizó al Ministerio de Trabajo y reclama una oferta salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza
- Samir Zeidán llamó a fortalecer la UCR y pidió construir una alternativa propia para 2027
- Olga Reynoso aseguró que ATE perdió cerca del 50% de sus afiliados
- Jorge García: "No se está contratando por afuera, todas las obras las hacen empleados municipales"
- Docentes realizaron una protesta en el acceso norte de Caleta Olivia mientras se desarrollaba la paritaria salarial
- Aparicio: “La improvisación no puede ser una herramienta de Gobierno”
- Jubilados y pensionados de la CPS accederán a descuentos en frutas y verduras
- Reclamo por rutas: Bujer aseguró que Nación adeuda $13 mil millones a Santa Cruz
Menna y Terraz participaron de la presentación de la Acción de Amparo contra el Estado Nacional por YCRT
Convocada por la Intersindical, tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones de la UTN. La misma estuvo a cargo del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. El Diputado por el Pueblo de Río Turbio aseguró que esta acción busca frenar “el vaciamiento y las permanentes amenazas de cierre arbitrario y despidos que hoy la Administración Nacional, a través del Interventor de YCRT Omar Zeidán, están llevando adelante”.
- Por El Caletense | 17/03/2019
Convocada por la Intersindical, tuvo lugar esta mañana, en las instalaciones de la UTN. La misma estuvo a cargo del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. El Diputado por el Pueblo de Río Turbio aseguró que esta acción busca frenar “el vaciamiento y las permanentes amenazas de cierre arbitrario y despidos que hoy la Administración Nacional, a través del Interventor de YCRT Omar Zeidán, están llevando adelante”.
El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, acompañó este viernes la presentación realizada por la Intersindical que nuclea a los distintos gremios que desempeñan tareas en el Complejo Carbonífero de Río Turbio y Punta Loyola, en la que los abogados Eduardo Barcesat y Daniel Galvagno brindaron detalles de la acción de Amparo presentada contra el Estado Nacional para resguardar las fuentes laborales y mantener el potencial de este Complejo energético.
La misma se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Tecnológica de Río Gallegos, y además de los representantes sindicales y los letrados, estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, la senadora Nacional Ana María Ianni, como así también Claudia Martínez y Teodoro Camino, ministra secretaria General de la Gobernación y ministro de Trabajo, respectivamente, además de los diputados provinciales Claudio García y Gerardo Terraz, y el decano de esa Casa de Altos Estudios, Sebastián Puig.
Finalizada la presentación, el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Darío Menna señaló que “seguimos acompañando a los trabajadores de YCRT en las distintas acciones que están llevando adelante para preservar sus fuentes de trabajo, y sobre todo, para resguardar el potencial estratégico que tiene el Complejo Carbonífero de Río Turbio y Punta Loyola”.
En esta oportunidad “los abogados realizaron una presentación sobre los principales ejes en los que basaron esta Acción de Amparo presentada, argumentando que se trata de defender el derecho constitucional de los trabajadores a sus fuentes de trabajo, hoy vulnerado por las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri”.
De acuerdo a lo allí detallado, Menna indicó que “se trata de un Amparo novedoso, que se basa en Acuerdos y Tratados Internacionales a los que Argentina ha adherido, mediante el que se invocan derechos básicos como la autodeterminación de los pueblos, el derecho al trabajo digno, a la independencia económica, como así también a la preservación de nuestros recursos naturales”, sostuvo el legislador “frente al vaciamiento y las permanentes amenazas de cierre arbitrario y despidos que hoy la Administración Nacional, a través del Interventor de YCRT Omar Zeidán, están llevando adelante”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio pidió respuestas urgentes ante las deficiencias en las prestaciones de PAMI
Durante la última sesión ordinaria, el concejal Aparicio presentó un proyecto...
El intendente Pablo Carrizo tomó juramento a los nuevos secretarios de Gobierno y Planificación
La Municipalidad de Caleta Olivia concretó este miércoles 17 de junio, la asun...
El Concejo Deliberante respaldó la Ley de Financiamiento impulsada por Claudio Vidal
El cuerpo legislativo de la capital provincial aprobó una resolución de acompa...
El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural
La Municipalidad de Caleta Olivia junto a la empresa Distrigas inauguró de mane...
Caleta Olivia fortalece su gestión con nuevos nombramientos y avanza en gestiones para garantizar el aguinaldo
El jefe de Gabinete de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, confirmó una serie de ...
Lucas Haidamaschuk asumió en Gobierno y anunció acciones para fortalecer la gestión municipal
El nuevo secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, oficializ...
Claudio Vidal: “Pedimos pensar más en los vecinos y menos en las especulaciones políticas”
El gobernador Claudio Vidal sostuvo que el proyecto de financiamiento busca impu...
Echazú cuestionó la sesión extraordinaria por el endeudamiento y advirtió sobre el impacto en las regalías provinciales
El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria ...
Investigan vínculos entre empresario pesquero acusado de narcotráfico, el vicegobernador Menna y una fiscal Federal
La causa federal que investiga presuntas maniobras de narcotráfico y lavado de ...
Tres listas presentadas para competir por el PJ de Santa Cruz
Pablo Grasso, Javier Belloni y Pablo González encabezarán las listas que busca...
Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...
Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...























