- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
OSDE y CGC organizan charla sobre prevención de picaduras de arañas viudas negras en Río Gallegos
El próximo viernes 15 de marzo, OSDE en colaboración con CGC, organizan un encuentro informativo sobre medidas preventivas y de cuidado ante picaduras de arácnidos, con especial énfasis en las arañas viudas negras (género Latrodectus), especies de importancia médica en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 13/03/2024
El Lic. Daniel Ignacio Hermann, del Instituto Malbrán, será el encargado de ofrecer una charla donde se abordarán temas como la identificación de las especies, qué hacer frente a una picadura y cómo prevenirlas. Además, se dedicará un espacio para que la audiencia pueda plantear preguntas y dudas sobre el tema.
El evento tendrá lugar de manera presencial el próximo viernes 15 de marzo a las 14 horas en el Auditorio OSDE, ubicado en Av. San Martín 445, Río Gallegos, Santa Cruz.
Las arañas Viudas Negras (Latrodectus) son consideradas de importancia sanitaria en el país. La campaña de reconocimiento y recolección de estas arañas es fundamental para la producción del antídoto para sus picaduras y su distribución en diferentes hospitales del país.
El Lic. Daniel Ignacio Hermann es Licenciado en Biología por la Universidad de Morón y responsable del sector serpentario en el Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB - ANLIS Malbrán). También es Licenciado en Ecología y Gestión de Recursos Naturales por la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz frente al desafío de transformar su riqueza minera en crecimiento
La provincia es la principal exportadora de minerales de la Argentina, con miles...
Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
Expresaron un fuerte repudio contra el diputado nacional Jairo Guzmán por el su...
Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando las actividades recreat...
Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
En el recinto municipal se realizó la presentación oficial del inicio de obra ...
No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
El gobernador Claudio Vidal inauguró tres salas renovadas del Laboratorio “Gu...
IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
El gobernador puso en valor la propuesta que vincula a niños, jóvenes y famili...
La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Salud, trabaja para optimi...
Mora dijo que el oficialismo frena proyectos mientras crece la tensión por la denuncia de Pedro Luxen
Agostina Mora cuestionó el bloqueo de iniciativas opositoras en las comisiones ...
Empezó la elección, los afiliados de la Caja de Servicios Sociales eligen a sus representantes de los sectores activo y pasivo
La votación comenzó a las 9:00 y se extenderá hasta las 18:00 en toda Santa C...
Roxana Reyes reclamó reglas electorales claras y puso en pausa su candidatura a gobernadora
La referente radical cuestionó al Gobierno provincial por demorar el tratamient...
ABC Ingeniería capacitará a 30 vecinos de Perito Moreno en soldadura
La capacitación comenzará el 1° de septiembre en la Escuela de Artes y Oficio...






















