- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Más Gestión atiende a 600 vecinos en el Barrio Rotary 23 y se prepara para llegar al Barrio 17 de Octubre
La iniciativa de Más Gestión, que busca acercar sectores municipales, provinciales y nacionales a los barrios, ha tenido un gran éxito al recibir a 600 vecinos durante su paso por el Barrio Rotary 23. Este programa continuará su recorrido y estará presente en el Barrio 17 de Octubre del 8 al 13 de Abril.
- Por El Caletense | 15/03/2024
La jornada de atención en el CIC del barrio ha sido especialmente concurrida este viernes, marcando el cierre de una semana llena de actividades. Desde las 13 hasta las 18 horas, los vecinos pudieron acceder a diversos servicios proporcionados por sectores municipales, Caja Volante, Urbano SE, Registro Civil, IDUV y ANSES. El objetivo principal de este programa es ofrecer servicios en horarios fuera de lo común y en lugares estratégicos para facilitar el acceso a los mismos.
Pablo Juárez, secretario de Gobierno, expresó su satisfacción por la respuesta obtenida: "Con mucha respuesta por parte de los vecinos en cinco días de operativos, superamos ampliamente las 600 personas. La idea es poder atender a los vecinos desde la Municipalidad en un horario fuera de lo normal, sabemos que por cuestiones de trabajo y personales a la gente se le dificulta hacer este tipo de trámite por la mañana".

Este operativo continuará siendo itinerante por todos los barrios, con el objetivo de alcanzar al mayor número posible de vecinos. El horario de atención por la tarde se mantendrá constante, adaptándose a los diferentes espacios disponibles en cada lugar. Juárez también señaló la posibilidad de incorporar sectores del Hospital Zonal y ferias de emprendedores si se dispone de espacios más amplios.
Por otro lado, Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales por la Igualdad, destacó el trabajo realizado desde su sector: "Hicimos muchos abordajes y entregamos un total de 77 copas menstruales. Celebramos que podamos tener esta política pública en territorio y que se acerquen mujeres y adolescentes a adquirir este derecho es para aplaudir".
Además de la distribución de copas menstruales, la llegada de este programa ha generado demandas para conocer marcos normativos, solicitar talleres de Educación Sexual Integral (ESI) y obtener asesoramiento sobre violencia. Ramos enfatizó la importancia de valorar y mejorar este tipo de operativos para territorializar las políticas públicas municipales.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...






















