Taxis buscan el aumento de tarifa y pidieron reunión con el ejecutivo municipal

Los incrementos de combustible y el aumento en el costo de vida llevó a los presidentes de las cooperativas de taxis a reunirse y buscar el aumento. Rubén Aparicio habló en Más de lo Mismo.

El presidente de Coopetax, Ruben "flaco" Aparicio, habló en el programa radial Más de lo Mismo sobre la situación del sector. Hace días se hizo una presentación oficial para tener un acercamiento con el ejecutivo municipal y poder charlar de arreglar una nueva tarifa para los taxis de Caleta Olivia.

"El día viernes presentamos una nota de pedido de audiencia con Pablo Carrizo para poder hablar sobre la tarifa. El último aumento fue de un 30% en diciembre y otro 30% en enero", comentó el trabajador al móvil de exteriores.

Asimismo, comparó el aumento de la ciudad de El Gorosito con el de la localidad de Comodoro Rivadavia. "Nosotros tuvimos un 60% de aumento entre diciembre y enero mientras que allá tuvieron un120% entre esos dos meses, pero tenemos que reconocer que nuestra realidad no es la misma".

También se refirió que para la semana que viene está programado un aumento de combustible y dijo que "la inflación sigue creciendo mes a mes". "Nosotros vemos que se incrementa todo y estamos viendo que tenemos que hacer un análisis de costo para ver de cuánto tiene que ser el incremento de la tarifa", comentó.

En este momento la tarifa sigue siendo como cerraron en enero, pero el costo de vida en la Patagonia hizo que los trabajadores del volante se junten y pongan en común que debe haber un ajuste en la tarifa. Todos los taxistas firmaron la nota entregada en la Municipalidad.

Finalmente, Rubén reconoció que actualmente hay menos gente se sube al taxi por los costos, y recordó que "cada vez que hay un aumento de tarifa se merma un poco el trabajo y después se empieza a normalizar". "Nosotros estamos buscando un punto intermedio que nos permita subsistir", cerró

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...

Image

Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore

En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...

Image

La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños

La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...

Image

Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”

Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...

Image

Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”

Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...

Image

Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan

La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...

Image

AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes

La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...

Image

AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos

La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...

Image

EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios

Este viernes, familias de la comunidad educativa se presentaron ante la DirecciÃ...

Image

Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones

Puerto Deseado sumará una planta industrial que convertirá residuos pesqueros ...

Image

DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería para Obras de Acción Social (L...

Image

“No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal

El concejal de Caleta Olivia Carlos Aparicio cuestionó el tratamiento que tuvo ...