- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
- Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
- Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
- Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
- Caleta Olivia: hallan oro en un inodoro y lo vinculan a un crimen
- Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
- Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
- Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
El funcionario que amenazó al Director de Pesca fue nombrado en el CFP
Pablo Ferrara es el sobrino político de la canciller Diana Mondino y quien hizo llamadas intimidantes al director de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, para evitar que el buque Tai An fuera enviado a puerto por pescar merluza negra de forma ilegal.
- Por El Caletense | 19/03/2024
Peor carta de presentación no puede tener un representante del Ejecutivo: el representante que han elegido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no es otro que el sobrino de la canciller Diana Mondino, Pablo Ferrara, quien realizó llamadas intimidatorias al director de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, cuando este intentó hacer cumplir la ley, ordenando el inmediato regreso a puerto del buque Tai An por pescar de forma ilegal merluza negra.
En todos sus años al frente del control y fiscalización pesquera, habiendo labrado sumarios por cifras millonarias, mandando a puerto a decenas de barcos por incumplir con alguna norma o aplicando sanciones de parada en puerto, Julián Suárez nunca recibió una amenaza. Sin embargo, en los primeros tres meses del gobierno libertario sufrió la amenaza directa de un funcionario de Cancillería, el mismo que ahora el Ejecutivo envía como representante de esta cartera en el Consejo Federal Pesquero.
Pablo Ferrara cursó la especialización en Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), y finalmente profundizó sus estudios en integración energética regional en Alemania.
Es profesor asistente del South China Sea Institute (SCSI) de la Universidad de Xiamen (República Popular China) y fue becario postdoctoral de Política Exterior Rajawali en el Centro Ash. La investigación de Ferrara se centró en el paradigma legal chino y su proyección en el sistema del Estado de Derecho del Derecho Internacional Público.
Las actividades de investigación que desarrollan en el Centro Ash de la Universidad de Harvard incluyen la construcción de un conjunto de datos único sobre nuevos filántropos chinos. “Estas perspectivas y resultados se difunden de manera efectiva a través de documentos de trabajo y diálogos políticos de alto nivel con colegas chinos”, anuncia el sitio oficial.
Los programas de formación proporcionan “herramientas analíticas y marcos críticos a los formuladores de políticas chinos, ejecutivos senior de industrias estatales y privadas, líderes de ONG y otros para trabajar de manera más efectiva. Estos programas y asociaciones están diseñados para mejorar las capacidades de gobierno en China”.
La formación del sobrino de la Canciller parece adaptarse a las necesidades del gobierno chino en la pesca argentina y ya ha dado muestras en las últimas semanas de lo que es capaz de hacer. La Libertad Avanza va definiendo su política pesquera, tras la fallida Ley Ómnibus.
Fuente: revistapuerto.com
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...
Cañadón Seco: el programa Viva Barrio acercó servicios y asistencia a los vecinos
?La jornada interministerial se desarrolló en el Polideportivo Comunal con gran...
Lorena Ross en Cañadón Seco: "Es una alegría enorme poder estar presentes con este puesto"
El programa provincial "Viva Barrio" se desplegó en el Polideportivo Comunal co...
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...























