- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Aconcagua Energía lanza su programa de becas "Energía Para Crecer"
Aconcagua Energía, un líder en el sector energético, ha lanzado su nuevo Programa de Becas "Energía para Crecer", dirigido a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario en diversas localidades de Río Negro, Neuquén y Mendoza.
- Por El Caletense | 22/03/2024
Este programa, concebido por primera vez, tiene como objetivo principal apoyar a jóvenes en sus últimos años de formación escolar o académica, brindándoles herramientas para superar obstáculos y mejorar sus trayectorias educativas.
El propósito fundamental de esta iniciativa es proporcionar seguimiento y acompañamiento a los estudiantes, facilitando la mejora de sus desempeños académicos y equipándolos con habilidades para enfrentar desafíos que puedan surgir en su camino educativo.
Los beneficiarios de estas becas participarán en una variedad de actividades tanto presenciales como virtuales, incluyendo tutorías individuales, talleres grupales y reuniones de seguimiento personal. Además, se llevarán a cabo actividades en colaboración con los equipos educativos de las instituciones a las que pertenecen los becarios.
Inicialmente, el Programa se enfoca en estudiantes de escuelas como CENT 44 y CET 21 de Catriel, EPET 2 de Centenario, y EPET 8 de Neuquén capital, así como también la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Cuyo. La implementación de estas becas será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario liderado por la Universidad de Flores (UFLO).
"La educación y la formación continua son pilares fundamentales de nuestro compromiso social. Por eso, estamos emocionados con el lanzamiento de este programa que busca contribuir al desarrollo educativo de jóvenes en diferentes etapas de sus vidas", expresó Juan Crespo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Aconcagua Energía.
Por su parte, Christian Kreber, vicerrector general de la UFLO, destacó la importancia de este tipo de programas y subrayó: "Asumimos con gran responsabilidad la oportunidad de acompañar a los estudiantes en el cierre de sus trayectorias académicas y participar en este Programa en un marco de colaboración y trabajo en red".
Requisitos y Proceso de Postulación
Los interesados en preinscribirse en el Programa de Becas "Energía para Crecer" deberán cumplir con los siguientes requisitos principales:
Demostrar buen comportamiento y valores como respeto, transparencia, compromiso y responsabilidad.
Estar matriculado en alguna de las instituciones convocadas.
Estar cursando una carrera relacionada con el sector energético (para becas terciarias y universitarias).
Tener al menos 16 años de edad.
Ser estudiante del último año de la escuela secundaria o terciaria (para becas escolares/terciarias) y de los últimos dos años de la universidad (para becas universitarias), con todas las materias al día.
Cumplir con otros requisitos detallados en las bases y condiciones del programa.
Los y las estudiantes que quieran inscribirse podrán hacerlo antes del 7 de abril en https://n9.cl/28al7q o enviando sus consultas a comunicaciones@aconcaguaenergia.com o silvia.mainou@uflouniversidad.edu.ar.
Con el programa de becas Aconcagua Energía busca alentar a jóvenes para que culminen los estudios y encuentren un espacio para su desarrollo profesional y personal.
Este Programa de Becas representa una oportunidad invaluable para estudiantes comprometidos con su desarrollo académico y profesional en el campo energético, brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas educativas.
Otras noticias que pueden interesarte
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...
Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...
Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa
Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...
Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”
El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...























