- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Pan American Energy y socios lanzan Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos en escuelas de Chubut
En una colaboración sin precedentes, Pan American Energy (PAE), en conjunto con el Ministerio de Educación de Chubut, la Fundación Niños Sin Tóxicos (Fundartox) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), han dado inicio a la Diplomatura en "Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas: Trayectorias Educativas, Desafíos y Herramientas".
- Por El Caletense | 22/03/2024
Este programa está dirigido a 400 docentes de gestión, vicedirectores, y profesores de orientación y tutoría (POT) del nivel secundario en toda la provincia de Chubut, con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
La presentación oficial tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Encuentro de KM 8 de Comodoro Rivadavia, contando con la participación destacada del Ministro de Educación, José Luis Punta; el Intendente Othar Macharashvilli; la Dra. Beatriz Di Biasi y el Dr. Carlos Damin, directores de Fundartox; así como también Horacio Garcia, Gerente de Relaciones Institucionales de PAE.
El objetivo principal de esta Diplomatura es capacitar a los equipos de gestión educativa en la prevención de consumos problemáticos, proporcionando herramientas para abordar esta compleja problemática y asegurar el desarrollo y la continuidad de las trayectorias educativas de los jóvenes y adolescentes.
La Dra. Di Biasi explicó que el programa de capacitación tiene una duración de 150 horas y se enfocará en fomentar competencias, aptitudes e idoneidad adecuadas para la elaboración de proyectos institucionales que aborden la problemática desde las particularidades regionales. El objetivo es generar espacios de reflexión, participación y elaboración de estrategias para la prevención de prácticas de consumo tanto en las escuelas como en las comunidades.
El Ministro Punta elogió la iniciativa, calificándola como el programa de mayor alcance y cobertura en la sensibilización sobre esta problemática en la provincia. Por su parte, el Intendente Macharashvilli expresó su agradecimiento a Fundartox por su compromiso en la prevención y tratamiento de las adicciones, destacando la importancia de la educación y la prevención en la lucha contra las adicciones.
Desde PAE, Horacio Garcia resaltó la importancia de la prevención y el trabajo colaborativo en la lucha contra las adicciones, enfatizando el compromiso de la empresa en fortalecer tanto a profesionales de la salud como a docentes para que puedan desarrollar estrategias efectivas de prevención en sus comunidades.
La presentación de la Diplomatura concluyó con una charla del Dr. Carlos Damín sobre el Abordaje Preventivo del Consumo Problemático de Sustancias, abierta a toda la comunidad, demostrando así el compromiso conjunto de los diferentes actores en abordar esta importante problemática social.
Otras noticias que pueden interesarte
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...
Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...
El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1
La Municipalidad de Caleta Olivia realizó una jornada sobre derechos estudianti...
Punto Orgánico incorpora la primera estación meteorológica de Caleta Olivia destinada a la producción agroecológica
La Chacra Municipal incorporó una estación meteorológica que actualizará dat...
Fundación Flota Amarilla avanza en la creación de un hogar transitorio y talleres de oficios para jóvenes
La Fundación Flota Amarilla avanza en un nuevo proyecto destinado a jóvenes de...
SITOS expuso reclamos por falta de indumentaria, móviles y herramientas
La delegada de SITOS, Romina Ruarte, expuso una serie de reclamos vinculados a l...























