Río Gallegos: Allanamientos por presunto contrabando de autopartes con dinero del Estado

En la jornada de ayer en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, llevaron a cabo una serie de allanamientos en Río Gallegos, donde desarticularon una presunta red de contrabando de autopartes, en la que involucra a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner.

En el primer procedimiento, llevado a cabo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Eva Perón, de la ciudad capital, donde se demoró un vehículo Toyota Hilux, color blanco. El único ocupante del vehículo, identificado como un hombre de 35 años de edad, fue aprehendido y trasladado para su posterior interrogatorio. Además, se incautaron diversas partes del automóvil, incluyendo puertas, espejos y otros componentes.

Simultáneamente, en otro punto de la ciudad, específicamente en el domicilio ubicado en Lago Viedma N° 531, se procedió al secuestro de un segundo vehículo, un Toyota Corolla blanco. Ambos vehículos fueron remolcados y almacenados en el predio de la Escuela de Policía para su posterior análisis.

El operativo se extendió a la empresa Cielos Patagónicos, ubicada en la calle Fernández Villa y Chalo Antillanco. Allí, se realizó el secuestro de una variedad de elementos relacionados con la presunta actividad ilícita, incluyendo un DVR, un panel sub, espejos, paragolpes, y una cantidad significativa de cubiertas de diferentes marcas y medidas.

En cuanto al detenido, tras cumplirse los plazos legales, fue puesto en libertad con la obligación de fijar domicilio.

Las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de identificar a todos los involucrados en esta presunta red de contrabando de autopartes y llevarlos ante la justicia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...